El balance como local del Sevilla Atlético alcanzado el parón navideño

El Sevilla Atlético ha sido el conjunto que peores resultados ha cosechado ante su afición en el primer tramo de competición en la Liga 1,2,3. No en vano, el filial nervionense es el único equipo de la categoría de plata que no ha podido lograr la victoria en ninguno de los duelos disputados en su estadio. Tras 10 partidos, el balance sevillista en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ha sido de seis empates y cuatro derrotas.

En la segunda jornada, el Sevilla Atlético compareció por primera vez ante su afición. Fue para recibir al Real Valladolid, que consiguió llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios tras imponerse por 1-2. Los dos primeros goles fueron de la escuadra blanquivioleta, en botas de Mata: anotó en los minutos 21 y 39 de juego. Posteriormente, Carlos Fernández recortó distancias por los sevillistas, anotando en el minuto 48.

Una jornada más tarde, el filial nervionense volvió a jugar en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Lo hizo para recibir la visita de una Cultural Leonesa que logró remontar para vencer por 1-2. No en vano, el Sevilla Atlético comenzó pegando primero, gracias a un gol de Curro en el minuto 54. Sin embargo, en la recta final la escuadra leonesa revirtió la situación, merced a los tantos de Bastos (en el minuto 87) y Julen Colinas (en el minuto 93).

De cara a la jornada 5 de la Liga 1,2,3, el Sevilla Atlético recibió la visita de un duro oponente como es el Rayo Vallecano. Ante los franjirrojos, los sevillistas pudieron sumar un punto, después de que el marcador de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios reflejara un 0-0 tras los 90 minutos reglamentarios. De este modo, tanto el local José Antonio Caro como el visitante Alberto García lograron mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.

Peor suerte tuvo el Sevilla Atlético en la séptima jornada, en la que recibió la visita del CF Reus Deportiu. Los reusenses sumaron los tres puntos, tras vencer en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios por 0-1. El único gol del envite fue obra de Juan Domínguez, en el minuto 17. Un golpe del que el filial nervionense no pudo reponerse, pese a jugar gran parte del segundo período con un hombre menos tras la expulsión de Máyor.

Dos jornadas después, el Sevilla Atlético recibió la visita del Cádiz CF. En la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios se citaron dos equipos necesitados de victorias, que acabaron firmando las tablas. El resultado final fue de 0-0, de modo que tanto José Antonio Caro como Alberto Cifuentes lograron mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.

El Sevilla Atlético estuvo muy cerca de lograr su primer triunfo como local en la undécima jornada, ante el Real Zaragoza. No en vano, los sevillistas llegaron a adelantarse hasta en dos ocasiones, gracias a los goles de Carlos Fernández: en los minutos 18 y 46. Sin embargo, en ambos casos los aragoneses lograron empatar, con un doblete de un Borja Iglesias que anotó en los minutos 40 y 78 de juego.

Posteriormente, en la decimotercera fecha del campeonato liguero, el cuadro nervionense recibió la visita de otro duro oponente: el CD Tenerife. En la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios pudo verse un duelo igualado, que acabó con 1-1 en el marcador. Longo adelantó a los tinerfeños en el minuto 23, siendo el empate sevillista de Pozo, en el minuto 70. Además, la escuadra local sufrió la expulsión de Álex Muñoz por doble amarilla.

De cara a la decimoquinta jornada, la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios albergó un duelo entre los dos equipos más necesitados de la Liga 1,2,3: Sevilla Atlético y Córdoba CF. Un duelo que acabó en tablas, tras el 1-1 final. Los blanquiverdes golpearon primero, abriendo el marcador con un gol del hispano-hondureño Jona Mejía en el minuto 46. No obstante, el filial nervionense logró empatar en el minuto 74, por mediación de Fede San Emeterio. Nuevamente, el cuadro local sufrió una expulsión: la de José Joaquín Matos.

También acabó con 1-1 el siguiente partido que disputó en su feudo el Sevilla Atlético. En la decimoséptima jornada, el filial nervionense recibió la visita del CD Lugo. Un equipo que comenzó a remolque en el marcador, después de que en el minuto 8 Carlos Fernández adelantara al bando local. Pese a ello, Bernardo logró la igualada lucense en el minuto 55 de partido.

Esta buena dinámica de cinco partidos puntuando en su feudo finalizó en la decimonovena jornada de la Liga 1,2,3. Una jornada en la que el Sevilla Atlético recibió a un Real Oviedo que terminó imponiéndose por 0-1. El único gol del envite fue obra de David Rocha, en el minuto 37 de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.