El balance como local del RCD Espanyol, próximo rival del Málaga CF

El Málaga CF afrontará su penúltimo desplazamiento de la temporada en esta trigésimo séptima jornada de la Liga Santander. Una jornada en la que el conjunto que dirige Jose González acudirá hasta Barcelona para enfrentarse al RCD Espanyol. En el RCDE Stadium, los boquerones buscarán sumar tres puntos que les permitan despedir de la mejor manera posible esta negativa campaña.

Una tarea complicada, pese a que el RCD Espanyol no ha conseguido números demasiado brillantes en su feudo. No en vano, los periquitos ocuparían la mitad de la tabla clasificatoria en una hipotética lista de locales de la Liga Santander. Por el momento, los barceloneses han jugado 18 partidos ante su afición, consiguiendo 27 puntos. Todo ello, gracias a sus siete victorias, seis empates y cinco derrotas.

La escuadra catalana lleva sin vencer en su feudo desde el 11 de marzo. Una fecha en la que el RCD Espanyol logró su séptimo triunfo del curso en el RCDE Stadium. Escenario en el que los periquitos han podido sumar los tres puntos ante rivales como RC Celta de Vigo (2-1, en la jornada 4), RC Deportivo (4-1, en la jornada 6), Real Betis (1-0, en la jornada 10), Getafe CF (1-0, en la jornada 13), Club Atlético de Madrid (1-0, en la jornada 17), Real Madrid CF (1-0, en la jornada 26) y Real Sociedad (2-1, en la jornada 28).

En otras seis ocasiones, el RCD Espanyol acabó firmando las tablas jugando como local. Los seis empates del próximo rival del Málaga CF en el RCDE Stadium se produjeron ante conjuntos como el Levante UD (0-0, en la jornada 8), Athletic Club (1-1, en la jornada 19), FC Barcelona (1-1, en la jornada 22), Villarreal CF (1-1, en la jornada 24), Deportivo Alavés (0-0, en la jornada 30) y UD Las Palmas (1-1, en la jornada 35).

Un total de cinco equipos han podido llevarse los tres puntos visitando al RCD Espanyol. Equipos a los que, tras la disputa de la trigésimo séptima jornada de la Liga Santander, tratará de unirse el Málaga CF. Por el momento, los periquitos han caído en el RCDE Stadium ante CD Leganés (0-1, en la jornada 2), Valencia CF (0-2, en la jornada 12), Girona FC (0-1, en la jornada 15), Sevilla FC (0-3, en la jornada 20) y SD Eibar (0-1, en la jornada 33).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.