El balance como local del Rayo Vallecano, próximo rival del Granada CF

El Granada CF afrontará un compromiso verdaderamente complejo en la decimoséptima jornada de la Liga 1,2,3. No en vano, los de José Luis Oltra rendirán visita este fin de semana a un rival directo en la zona alta de la tabla clasificatoria como es el Rayo Vallecano. Los franjirrojos han logrado números positivos como locales esta temporada: cuatro victorias, tres empates y una derrota.

El estreno vallecano ante su público en este curso 2017-2018 se produjo en la segunda jornada del campeonato liguero, en la que recibió la visita del CD Numancia. En el estadio de Vallecas pudo verse un duelo atractivo e intenso, que finalizó con 2-2 en el marcador. Los tantos de la escuadra madrileña llevaron la firma de Trejo (en los minutos 19 y 22); por los numantinos, consiguieron anotar Pere Milla (en el minuto 49) y Pape Diamanka (en el minuto 63).

Dos jornadas más tarde, el Rayo Vallecano sufrió la que pasa por ser su única derrota como local de la temporada. Y es que, en la cuarta fecha del campeonato liguero, los franjirrojos se vieron superados por un contundente 0-3 por CA Osasuna. Los encargados de perforar las redes de Alberto García fueron los rojillos Aridane Hernández (en el minuto 28) y Xisco (en los minutos 87 y 90).

No fue hasta la sexta jornada del campeonato liguero cuando el Rayo Vallecano tuvo la oportunidad de sumar sus primeros tres puntos del curso en su feudo. La primera victoria de la temporada en el estadio de Vallecas llegó ante una Cultural Leonesa a la que los chicos de Míchel lograron doblegar por 3-1. Los goleadores franjirrojos en este duelo fueron Trejo (en el minuto 21), De Tomás (en el minuto 62) y Chori Domínguez (en el minuto 89). En cuanto al conjunto visitante, Emi Buendía logró el momentáneo empate en el minuto 26.

También se saldó con tres puntos para los rayistas su siguiente duelo en su estadio: fue en la octava jornada, tras vencer al Real Valladolid por un contundente 4-1. Los goleadores del Rayo Vallecano fueron Adri Embarba (en los minutos 7 y 84), Trejo (en el minuto 15) y De Tomás (en el minuto 40). El gol del honor del conjunto blanquivioleta fue obra de Óscar Plano, en el minuto 51 de partido.

Una jornada más tarde, el Rayo Vallecano logró un nuevo triunfo ante su fiel afición. Una victoria que, además, se produjo a costa de un equipo andaluz: la UD Almería. Santi Comesaña consiguió el único gol que pudo verse en el estadio de Vallecas, batiendo a René Román en el minuto 53. En este duelo, además, los almerienses sufrieron las expulsiones de Jorge Morcillo y José Ángel Pozo.

Esta buena dinámica de victorias seguidas en el estadio de Vallecas se truncó en la undécima jornada del campeonato, en la que el Real Sporting de Gijón visitó a los franjirrojos. El duelo finalizó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Michael Santos consiguió el primer gol del choque, adelantando a los sportinguistas en el minuto 5. Antes del descanso llegó la igualada del Rayo Vallecano: en el minuto 42 la consiguió De Tomás.

Posteriormente, en la decimotercera fecha de la Liga 1,2,3, el Rayo Vallecano volvió a firmar las tablas ante su público: fue por 1-1 ante el Albacete Balompié.  Héctor adelantó a los visitantes en el minuto 58, empatando por los locales De Tomás en el minuto 79. Fue el último empate en su feudo del próximo contrincante del Granada CF.

Y es que, en la decimoquinta jornada, el Rayo Vallecano pudo reencontrarse con la victoria en su estadio, a costa del FC Barcelona “B”. En el estadio de Vallecas, los franjirrojos pudieron doblegar por la mínima al filial azulgrana. Trejo anotó el único gol del duelo, tras perforar las redes del conjunto barcelonista en el minuto 74.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.