El balance como local del Rayo Vallecano, próximo rival del Córdoba CF

El Córdoba CF afrontará un partido de máxima dificultad en la trigésimo novena jornada de la Liga 1,2,3. No en vano, este fin de semana los pupilos de José Ramón Sandoval acudirán al estadio de Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano. Un oponente inmerso en la lucha por el ascenso directo, que presenta números brillantes tanto en casa como fuera.

De hecho, el Rayo Vallecano puede presumir de ser uno de los equipos más sólidos de la Liga 1,2,3 cuando le ha tocado jugar ante su fiel afición. En el estadio de Vallecas, los pupilos de Míchel han conseguido sumar un total de 41 puntos tras 19 jornadas. Esto ha sido posible gracias a su saldo de 12 victorias, cinco empates y dos derrotas. Números temibles, que obligarán al Córdoba CF a esforzarse al máximo para sacar algo positivo del feudo franjirrojo.

El 63,15% de los partidos que el Rayo Vallecano ha afrontado ante su hinchada han acabado de la misma manera: con la consecución de los tres puntos. En total, 12 han sido las victorias que este equipo ha conseguido en su estadio. Un escenario en el que los franjirrojos han podido doblegar a Cultural Leonesa (3-1, en la jornada 6), Real Valladolid (4-1, en la jornada 8), UD Almería (1-0, en la jornada 9), FC Barcelona “B” (1-0, en la jornada 15), Granada CF (1-0, en la jornada 17), AD Alcorcón (2-1, en la jornada 19), Lorca FC (5-1, en la jornada 24), Sevilla Atlético (2-0, en la jornada 26), SD Huesca (3-0, en la jornada 28), CF Reus Deportiu (3-2, en la jornada 31), Real Zaragoza (2-1, en la jornada 35) y CD Tenerife (3-1, en la jornada 37).

En otros cinco partidos, el Rayo Vallecano acabó consiguiendo un punto como local. Los empates obtenidos por el cuadro madrileño en el estadio de Vallecas se produjeron ante CD Numancia (2-2, en la jornada 2), Real Sporting de Gijón (1-1, en la jornada 11), Albacete Balompié (1-1, en la jornada 13), Real Oviedo (2-2, en la jornada 22) y Cádiz CF (1-1, en la jornada 33).

Tan solo en dos ocasiones la afición vallecana ha visto a los suyos caer derrotados en su estadio esta temporada. Así, el Rayo Vallecano fue incapaz de puntuar en las visitas de CA Osasuna (0-3, en la jornada 4) y de Gimnàstic de Tarragona (2-3, en la jornada 21). Equipos a los que, este fin de semana, tratará de unirse el Córdoba CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.