El balance como local del Levante UD, próximo rival del Sevilla FC

El Sevilla FC no tiene margen de error en la Liga Santander. Tras la decepción sufrida en la gran final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, los de Vincenzo Montella están obligados a empezar a sumar de tres en tres para clasificarse para la próxima edición de la UEFA Europa League. La primera parada estará en el Ciutat de Valencia, hogar de un Levante UD que se encuentra inmerso en la batalla por la permanencia.

Los granotas no han conseguido resultados especialmente brillantes esta campaña ante su afición. No en vano, en una hipotética clasificación teniendo en cuenta únicamente los resultados en casa, el Levante UD ocuparía la decimoséptima posición. Los valencianos han sumado 21 puntos en 17 encuentros en el Ciutat de Valencia. Un escenario en el que han logrado cinco victorias, seis empates y seis derrotas.

Cinco han sido las victorias conseguidas por el combinado valenciano a lo largo de esta temporada en su estadio. Un Ciutat de Valencia que ha visto vencer al Levante UD ante adversarios como Villareal CF (1-0, en la jornada 1), Real Sociedad (3-0, en la jornada 5), SD Eibar (2-1, en la jornada 29), UD Las Palmas (2-1, en la jornada 31) y Málaga CF (1-0, en la jornada 33).

En seis ocasiones, el próximo rival del Sevilla FC ha acabado firmando las tablas en su feudo. Duelos en los que el Levante UD no pudo pasar del empate en el Ciutat de Valencia. Así, los granotas se repartieron los puntos con RC Deportivo (2-2, en la jornada 2), Valencia CF (1-1, en la jornada 4), Getafe CF (1-1, en la jornada 9), CD Leganés (0-0, en la jornada 17), Real Madrid CF (2-2, en la jornada 22) y RCD Espanyol (1-1, en la jornada 27).

Finalmente, en otros seis encuentros el Levante UD no pudo puntuar en su estadio. Las derrotas que la escuadra azulgrana ha sufrido esta campaña en el Ciutat de Valencia se produjeron ante Deportivo Alavés (0-2, en la jornada 7), Girona FC (1-2, en la jornada 11), Club Atlético de Madrid (0-5, en la jornada 13), Athletic Club (1-2, en la jornada 15), RC Celta de Vigo (0-1, en la jornada 19) y Real Betis (0-2, en la jornada 25).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.