El balance como local del Granadilla-Egatesa, próximo rival del Sporting de Huelva

El Sporting de Huelva tratará de sumar sus primeros tres puntos del curso a domicilio en la duodécima jornada de la Liga Iberdrola. No será una misión sencilla para las sportinguistas, que rendirán visita al Granadilla-Egatesa. Un adversario correoso y complicado, que puede presumir de haber ganado en su estadio al FC Barcelona Femenino. El saldo de las canarias ante su afición ha sido, hasta la fecha, de dos triunfos, un empate y dos derrotas.

La primera derrota que este conjunto ha sufrido en su feudo se produjo en su primer compromiso como local de la temporada. En la segunda jornada de competición, el Granadilla-Egatesa sucumbió por 1-2 ante el Levante Femenino. Las goleadoras granotas fueron Ida Gehal (en el minuto 24) y Charlyn Corral (en el minuto 62). Por las canarias, logró el momentáneo empate María José, en el minuto 44.

Dos jornadas más tarde, el Granadilla-Egatesa volvió a caer derrotado en la Liga Iberdrola. Además, de forma bastante contundente: 0-5, ante el Fundación Albacete Balompié. Las encargadas de perforar en aquel encuentro las redes de Noelia fueron Alba Redondo (en los minutos 8 y 63) y Miriam (en los minutos 37, 71 y 75). Aquella fue, hasta el momento, la última derrota del cuadro canario ante su público.

Esta dinámica de descalabros consecutivos en su estadio se truncó en la sexta jornada, en la que el Granadilla-Egatesa goleó sin miramientos al Santa Teresa CD: 5-1. Un encuentro en el que las goleadoras del conjunto canario fueron María Estella (en los minutos 7 y 82), María José (en los minutos 14 y 61) y Paloma (en el minuto 95). Por parte extremeña, anotó el gol del honor Estefa, en el minuto 34.

El cuarto compromiso liguero que afrontó como local el Granadilla-Egatesa se produjo en la octava jornada. Una jornada en la que las canarias recibieron la visita de un rival duro de batir, como es el Valencia CF Femenino. El partido fue de máxima igualdad, saldándose con 0-0 tras los 90 minutos reglamentarios. Tanto la local Pili como la visitante Vreugdenhil consiguieron mantener los cerrojos en sus respectivas porterías.

Finalmente, en la décima jornada de la Liga Iberdrola, el Granadilla-Egatesa consiguió un importantísimo triunfo ante el FC Barcelona Femenino. No en vano, las canarias se convirtieron en el primer equipo capaz de vencer a las barcelonistas esta temporada, tras imponerse por 1-0. Jackie Simpson consiguió el único gol del duelo, batiendo a Sandra Paños en el minuto 26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.