El balance como local del Gimnàstic de Tarragona, próximo rival del Sevilla Atlético

El Sevilla Atlético rendirá visita a un rival directo en la encarnizada lucha por la permanencia en la decimoctava jornada de la Liga 1,2,3. Una jornada en la que el filial nervionense se enfrentará en el Nou Estadi al Gimnàstic de Tarragona. La escuadra tarraconense es el penúltimo peor equipo como local de la categoría de plata, puesto que solamente ha sido capaz de sumar siete puntos ante su afición. Su bagaje, ha sido de dos triunfos, un empate y cinco derrotas.

En la primera jornada del campeonato liguero, el Gimnàstic de Tarragona compareció por primera ocasión ante su afición. Lo hizo con derrota, tras sucumbir por 0-1 ante la UD Almería. El único tanto del encuentro salió de las botas de Pablo Caballero: el argentino consiguió batir a Stole Dimitrievski en el minuto 29 de juego, para dar los tres puntos a los almerienses.

También se saldó con derrota el segundo encuentro que afrontó el Gimnàstic de Tarragona en el Nou Estadi. Y es que, en la cuarta jornada del campeonato liguero, los tarraconenses sucumbieron por un contundente 0-4 ante el Real Sporting de Gijón. Los goleadores del cuadro asturiano fueron Xavi Molina (con un autogol, en el minuto 7), Scepovic (en el minuto 15), Rubén García (en el minuto 45) y Michael Santos (de penalti, en el minuto 61).

La primera victoria como local para el Gimnàstic de Tarragona se produjo en la sexta jornada, ante el Albacete Balompié. Un oponente al que los tarraconenses acabaron derrotando por 3-1 en el Nou Estadi, gracias a los goles de Omar Perdomo (en el minuto 10), Delgado (en el minuto 20) y Uche (en el minuto 90). Roman Zozulya logró el gol del honor albaceteño, al anotar en el minuto 24 de juego.

Ante el FC Barcelona “B”, en la octava jornada, el Gimnàstic de Tarragona acabó repartiéndose los puntos. Y es que, en el Nou Estadi, tarraconenses y barcelonistas terminaron empatando sin goles. De este modo, tanto Stole Dimitrievski en el bando local como Ortolà en el bando visitante pudieron mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.

Posteriormente, en la novena jornada de la Liga 1,2,3, el Gimnàstic de Tarragona consiguió imponerse al Granada CF: un triunfo que supuso el último del cuadro grana en el Nou Estadi por el momento. En aquel encuentro, Uche fue la gran estrella: el delantero nigeriano perforó hasta en dos ocasiones las redes nazaríes, ayudando así a que su equipo venciera por 2-0. Así, batió a Javi Varas en los minutos 27 y 31.

Dos jornadas más tarde, el Gimnàstic de Tarragona no pudo puntuar en la visita de la AD Alcorcón al Nou Estadi. Y es que en aquel encuentro la escuadra catalana se vio superada por los alcorconeros, que se impusieron por 0-3. Peña (en el minuto 20), Dorca (en el minuto 46) y Dumitru (en el minuto 62) fueron los goleadores del conjunto amarillo.

También se saldó con derrota el siguiente partido que afrontó el cuadro grana como local. En la decimocuarta jornada, el Gimnàstic de Tarragona cayó por 1-2 ante el Real Oviedo. Los tantos del triunfo carbayón fueron de Carlos Hernández (en el minuto 72) y Aarón Ñíguez (de penalti, en el minuto 90). Antes, adelantó a los tarraconenses Manu Barreiro, con un gol de penalti en el minuto 40 de juego.

Hasta el momento, la última ocasión en la que el Gimnàstic de Tarragona tuvo que jugar como local fue en la decimosexta jornada, recibiendo la visita del Lorca FC. En aquel encuentro, el brócoli mecánico sorprendió a los tarraconenses, venciendo por 0-2. Un triunfo lorquino cuyos artífices fueron Apeh (en el minuto 59) y Abel Gómez (en el minuto 85).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.