El balance como local del Cádiz CF alcanzado el parón navideño

El Cádiz CF cerró el año 2017 en puestos de ascenso directo a la máxima categoría. Una circunstancia gracias a los buenos resultados logrados tanto en casa como a domicilio. En el estadio Ramón de Carranza, los pupilos de Álvaro Cervera han conseguido un total de 19 puntos. Todo ello, merced a las cinco victorias, cuatro empates y una derrota obtenidas a lo largo de los 10 encuentros que han afrontado en su feudo.

La AD Alcorcón fue el primer conjunto que rindió visita al Cádiz CF en este curso 2017-2018. Fue en la segunda jornada del campeonato liguero, en la que ambos conjuntos protagonizaron un intenso encuentro en el estadio Ramón de Carranza. La igualdad acabó siendo la tónica predominante, de forma que cadistas y alfareros acabaron empatando sin goles: tanto Alberto Cifuentes como Casto Espinosa consiguieron mantener lo cerrojos en sus respectivas porterías.

Dos jornadas más tarde, el Cádiz CF recibió la visita de un Gimnàstic de Tarragona en apuros. Ante los tarraconenses, los gaditanos consiguieron tres puntos de máxima importancia, al imponerse por 2-0. David Barral fue el encargado de abrir el marcador, tras perforar las redes de Stole Dimitrievski en el minuto 54. Posteriormente llegó el gol de Álvaro García, que sentenció el choque en el minuto 73.

Posteriormente, el Cádiz CF se enfrentó en el estadio Ramón de Carranza al CD Numancia. Un rival que dispuso de superioridad numérica durante gran parte del encuentro, tras la expulsión de David Barral en el minuto 38. Pese a ello, el Submarino Amarillo hizo gala de un gran trabajo defensivo, consiguiendo defenderse con uñas y dientes. Asi, al pitido final se llegó con un valioso 0-0 en el marcador.

Peor suerte tuvo el Submarino Amarillo en su siguiente duelo en su estadio: en la octava jornada, cayó por 0-2 ante CA Osasuna. Un encuentro marcado por la fatalidad para el Cádiz CF, que erró dos penas máximas: tanto Aitor García como David Barral fallaron ante Sergio Herrera. Esto fue aprovechado por el combinado osasunista, que se impuso con goles de Xisco (en el minuto 76) y de De las Cuevas (en el minuto 87).

De cara a la décima jornada, el Cádiz CF acabó empatando con la Cultural Leonesa: 2-2. Un partido en el que, sin embargo, los gaditanos llegaron a tocar la victoria con la punta de los dedos. No en vano, los primeros goles corrieron del lado amarillo: sus autores fueron Carrillo (en el minuto 13) e Iván González (en propia puerta, en el minuto 30). En la segunda parte, el cuadro leonés logró empatar, con tantos de Señé (en el minuto 74) y Ariday (en el minuto 87).

Ante el Rayo Vallecano, el Cádiz CF cosechó su último empate del curso en el estadio Ramón de Carranza. Así, en la duodécima jornada de la Liga 1,2,3, cadistas y franjirrojos empataron sin goles en el feudo gaditano. De este modo, tanto el local Alberto Cifuentes como el visitante Alberto García fueron capaces de mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.

El Cádiz CF se reencontró con los tres puntos en su hogar en la decimocuarta jornada del campeonato liguero, a costa del CF Reus Deportiu. En el estadio Ramón de Carranza, los gaditanos vencieron a la complicada escuadra reusense por 1-0: José Ángel Carrillo fue el autor del único gol del choque, batiendo a Edgar Badia en el minuto 29.

Un resultado que se repitió en su siguiente compromiso liguero como local: en la jornada 16, el Cádiz CF derrotó por la mínima al Real Valladolid. En aquella ocasión, el encargado de anotar el gol que dejó los tres puntos en el estadio Ramón de Carranza fue Álex Fernández. El mediocampista madrileño batió a Masip en el minuto 6. Además, los pucelanos sufrieron la expulsión de Luismi en el minuto 82.

Tan solo una jornada más tarde, el Cádiz CF volvió a comparecer ante su afición. Fue para recibir la visita del complicado Albacete Balompié de Enrique Martín Monreal, al que pudo derrotar por 2-0. Los artífices del triunfo cadista fueron Ivan Kecojevic (en el minuto 39) y Dani Romera (en el minuto 90).

El último encuentro del cuadro gaditano en su estadio en 2017 fue en la decimonovena jornada, recibiendo la visita del FC Barcelona “B”. Ante el filial azulgrana, el Cádiz CF logró un importantísimo triunfo, por 3-1. Los goles locales fueron obra de Salvi Sánchez (en el minuto 49) y de José Ángel Carrillo (en los minutos 64 y 66); el gol visitante llevó la firma de Marc Cardona (en el minuto 70).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.