El balance como local del Albacete Balompié, próximo rival de la UD Almería

La UD Almería deberá disputar una auténtica final en la zona baja de la tabla clasificatoria este fin de semana. No en vano, los almerienses rendirán visita a un rival directo por eludir el descenso, como es el Albacete Balompié. En el estadio Carlos Belmonte, los manchegos han sabido hacerse fuertes en estos primeros compases de campaña, consiguiendo sumar 10 puntos. Su saldo ha sido de tres triunfos, un empate y dos derrotas.

En la segunda jornada de la Liga 1,2,3, el Albacete Balompié disputó su primer partido de la temporada como local. Fue recibiendo la visita de un Córdoba CF que consiguió un contundente triunfo en el estadio Carlos Belmonte: 0-3. Así, los jugadores del cuadro blanquiverde que acertaron con la portería de Tomeu Nadal fueron Edu Ramos (en el minuto 22), Javi Galán (en el minuto 59) y Sasa Jovanovic (en el minuto 90).

Tampoco pudieron puntuar los manchegos en su siguiente duelo ante su hinchada: en la cuarta jornada, sucumbieron por 0-1 ante el CD Lugo. Los lucenses fueron capaces de llevarse los tres puntos de su visita al estadio Carlos Belmonte, gracias a un solitario gol de Iriome. El atacante consiguió batir a Tomeu Nadal en el minuto 51 de partido.

Hubo que esperar hasta la sexta jornada de la Liga 1,2,3 para que el público del estadio Carlos Belmonte pudiera disfrutar de una victoria de los suyos. Así, en aquella fecha, los albaceteños vencieron por 2-1 al Real Oviedo. Los goles del conjunto local fueron obra de Bela (en el minuto 71) y de Quim Araujo (en el minuto 75). Christian Fernández anotó por los carbayones, en el minuto 66. Además, los manchegos tuvieron que afrontar los últimos minutos en inferioridad numérica, tras la expulsión de Carlos Cano.

El Lorca FC fue el siguiente equipo en visitar al Albacete Balompié en esta temporada 2017-2018. Un rival ante el que los manchegos consiguieron sumar su segunda victoria del curso en el estadio Carlos Belmonte, al imponerse por 2-1. Susaeta (en el minuto 7) y Dani Rodríguez (de penalti, en el minuto 85) consiguieron los goles locales; el tanto visitante fue de Eugeni (de penalti, en el minuto 83).

La tercera victoria como local del Albacete Balompié fue ante otro rival directo: el Sevilla Atlético. En la décima jornada, los manchegos derrotaron al filial nervionense por 2-1. Los dos tantos de la escuadra albaceteña fueron obra de De la Hoz: un jugador que batió a Caro en los minutos 4 y 19. Por parte sevillista, recortó diferencias Carlos Fernández, en el minuto 65.

El último partido como local del Albacete Balompié fue ante la SD Huesca, en la duodécima jornada de la Liga 1,2,3. Un partido de máxima igualdad, en el que ni manchegos ni oscenses consiguieron romper el 0-0 inicial. Tanto Tomeu Nadal en el bando local como Alejandro Remiro en el bando visitante consiguieron mantener el cerrojo en sus respectivas porterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.