El balance de las amonestaciones del Sevilla FC antes del parón por la fecha FIFA de noviembre

El Sevilla FC ha sabido llegar a la fecha FIFA de noviembre en una muy buena situación clasificatoria. Los de Eduardo Berizzo, pese a haber pasado por una irregular racha en este tramo más reciente de la competición, se encuentran en puestos de clasificación para las competiciones europeas del próximo curso. Todo ello, además, gracias a un juego que ha propiciado que los nervionenses no se encuentren entre los conjuntos más amonestados del campeonato.

Tras la disputa de las primeras 11 jornadas del campeonato liguero, el Sevilla FC ha visto un total de 25 tarjetas amarillas: una cifra que lo sitúa como el noveno equipo con más tarjetas. El promedio de los nervionenses es, en estos momentos, de 2,27 amonestaciones por encuentro. Asimismo, en este tramo del campeonato, los sevillistas solamente han sufrido una expulsión: la de Éver Banega, en la primera fecha ante el RCD Espanyol.

Clement Lenglet es el jugador más amonestado en las filas del Sevilla FC en estos momentos en la Liga Santander. El zaguero francés ha visto cuatro cartulinas amarillas: ante Girona FC (en la jornada 4), Atlético de Madrid (en la jornada 6), Athletic Club (en la jornada 8) y Valencia CF (en la jornada 9). Por detrás, con tres tarjetas amarillas, se encuentra Gabriel Mercado. El argentino fue amonestado ante UD Las Palmas (en la jornada 5), Atlético de Madrid (en la jornada 6) y Málaga CF (en la jornada 7).

Un grupo de cinco jugadores del Sevilla FC ha visto dos tarjetas amarillas en el presente campeonato. Son los casos de Guido Pizarro (ante el Athletic Club y el Valencia CF), Luis Muriel (ante el Atlético de Madrid y el Athletic Club), Sebastien Corchia (ante Girona FC y Valencia CF), Nolito (ante RCD Espanyol y Valencia CF) y Franco Vázquez (ante Girona FC y Athletic Club).

Finalmente, con una tarjeta amarilla figuran jugadores como Simon Kjaer (ante el Málaga CF), Sergio Escudero (ante la SD Eibar), Steven N’Zonzi (ante el Girona FC), Pablo Sarabia (ante el Getafe CF), Jesús Navas (ante la UD Las Palmas), Joaquín Correa (ante el Athletic Club) y Daniel Carriço (ante el Girona FC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.