El balance de la Real Sociedad Femenina, próximo rival del Sevilla FC Femenino, en este inicio liguero

El Sevilla FC Femenino pondrá a prueba su buena dinámica de resultados en la Liga Iberdrola en esta cuarta jornada de la competición. Una jornada en la que las nervionenses rendirán visita a la Real Sociedad Femenina: una escuadra que, por el momento, se sitúa en segunda posición en el campeonato. Las donostiarras no conocen la derrota, contando con siete puntos en su haber fruto de dos victorias y un empate.

En la jornada inaugural, la Real Sociedad dio muestras más que probadas de su fortaleza al vencer a domicilio a un complicadísimo rival: el Granadilla-Egatesa. El choque fue vibrante, saldándose con 2-3 en el marcador. La victoria txuri-urdin se cimentó en los goles de Chini (en el minuto 15), Cardona (en el minuto 42) y Nahikari García (en el minuto 55). Por parte canaria, anotaron María José (en el minuto 64) y Jackie Simpson (en el minuto 93).

Posteriormente, en la segunda jornada, la escuadra vasca afrontó su primer encuentro del año en Zubieta. En su feudo, la Real Sociedad Femenina no tuvo piedad del Málaga CF Femenino, al que pudo doblegar por 3-0. Todo ello, después de que la malaguista Chelsea se viera obligada a recoger el balón del fondo de sus redes tras ser superada por Nahikari García (en los minutos 8 y 78) y por Soldevilla (en el minuto 52).

La pasada jornada, la Real Sociedad Femenina se enfrentó a domicilio al otro recién ascendido a la Liga Iberdrola esta campaña: la EDF Logroño. En Las Gaunas se vivió un encuentro igualado, que acabó con 2-2 en el marcador. Comenzaron mandando las riojanas, con goles de González (en el minuto 45) y de Nágela Oliveira (en el minuto 47). No obstante, el cuadro donostiarra pudo empatar en la recta final, merced a los tantos de Iraia (en el minuto 86) y de Maddi (en el minuto 89).