El balance de la 30ª jornada en el Grupo IV de Segunda B para los equipos andaluces

La trigésima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B no deparó demasiados cambios en la tabla clasificatoria para los equipos andaluces. El Marbella FC es más líder de la competición, después de sumar tres puntos y que dos de sus principales rivales en el play-off pincharan. Por su parte, tanto el Córdoba CF “B” como el Betis Deportivo continúan una semana más en los puestos de descenso a Tercera División.

El Córdoba CF “B” no pudo conseguir los tres puntos en su vital duelo por la permanencia ante el CF Lorca Deportiva. Dos equipos que, en El Arcángel, acabaron firmando las tablas tras el 1-1 final. Sillero adelantó al filial blanquiverde en el minuto 56. Sin embargo, en el minuto 80 el conjunto lorquino niveló nuevamente la contienda, gracias a un penalti convertido por Carrasco.

Tampoco pudo vencer en esta trigésima jornada en el Grupo IV de Segunda División B el Granada CF “B”. Los nazaríes afrontaron un complicado duelo ante el Real Murcia, que se impuso por 1-2 con un agónico tanto de Molo, en el minuto 94. Antes, habían anotado Mateos por la escuadra pimentonera (en el minuto 54) y Juancho por el filial granadino (en el minuto 67).

El CD El Ejido 2012 no tuvo fortuna este fin de semana. Y es que, en la trigésima jornada, los pupilos de Alberto González afrontaron una complicada salida ante la UD Melilla. Los norteafricanos hicieron valer el factor campo para derrotar a la escuadra ejidense por 2-0 en el estadio Álvarez Claro. Los artífices de la victoria local fueron Yacine (en el minuto 57) y Richard Boateng (en el minuto 70).

Más contundente resultó la derrota que sufrió el Écija Balompié esta semana en el Grupo IV de Segunda División B. Una trigésima fecha de competición en la que los astigitanos cayeron por 3-0 ante el CF Villanovense. En el estadio Romero Cuerda, los goleadores del combinado extremeño fueron Curro (en el minuto 26), Carlitos (en el minuto 89) y Dani Muñoz (en el minuto 90).

En el estadio Municipal de Marbella se vivió un duelo entre equipos en situaciones opuestas, pero para los que la victoria era igualmente importante. Frente a frente estaban Marbella FC y Betis Deportivo: la suerte acabó sonriendo a los marbellíes, asentados aún más en lo más alto de la tabla tras vencer por 1-0. Juanfran logró el único gol del choque, en el minuto 15.

Por su parte, la Real Balompédica Linense cayó derrotada en su visita a un Mérida AD que necesitaba urgentemente los tres puntos para escalar posiciones. Los emeritenses consiguieron vencer por 2-0, poniendo fin a la buena dinámica de los balonos en tierras extremeñas. Los goleadores locales fueron Germán Sáenz (en el minuto 51) e Iván Aguilar (en el minuto 80).

Otro equipo que cayó derrotado este fin de semana en el Grupo IV de Segunda División B fue el Recreativo de Huelva. En su caso, los onubenses fueron superados por 2-1 por el UCAM Murcia CF. En La Condomina, los tantos locales llevaron la firma de Marc Fernández (en el minuto 28) y de Urko Arroyo (en el minuto 86). Por parte del Decano del fútbol español anotó Boris, en el minuto 78.

Finalmente, el San Fernando CD logró un importantísimo triunfo para sus aspiraciones ante el CD Badajoz. Un rival ante el que tuvo que remontar en el estadio Iberoamericano 2010 para vencer por 2-1. Los pacenses golpearon primero, con un tanto de Jesús Muñoz en el minuto 2. Un golpe del que los azulinos lograron sobreponerse, merced a las dianas de Pedro Ríos (en el minuto 57) y de Javi Casares (en el minuto 82).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.