El balance de José Ramón Sandoval en su estreno de competición en Segunda División

José Ramón Sandoval vivirá su estreno en el banquillo del Córdoba CF en El Arcángel, recibiendo la visita del Granada CF. Será en la vigésimo séptima jornada del campeonato liguero, en la que el preparador madrileño tratará de guiar a su equipo hacia la victoria ante el combinado nazarí. Una circunstancia que, a lo largo de sus distintos estrenos de competición en la categoría de plata, ha sido bastante habitual. Así, en su primer encuentro del curso en Segunda División, este entrenador ha cosechado tres triunfos y una derrota.

La primera ocasión en la que José Ramón Sandoval tuvo la oportunidad de dirigir en Segunda División fue en la temporada 2010-2011. Una campaña en la que tomó las riendas del Rayo Vallecano, que en la jornada inaugural acabó derrotando al CD Numancia. El marcador del estadio de Vallecas acabó reflejando un 3-2 favorable a los locales tras el tiempo reglamentario. Los artífices de dicha victoria fueron Casado (en el minuto 16), Armenteros (en el minuto 21) y Coke Andújar (en el minuto 60). Por parte numantina, marcaron Barkero (de penalti, en el minuto 14) y Culebras (en el minuto 89).

A mediados del curso 2012-2013, José Ramón Sandoval volvió a entrenar en Segunda División. Así, el madrileño se hizo cargo del Real Sporting de Gijón, viviendo su debut en el banquillo sportinguista en la décima jornada. Fue en un duelo en el que los asturianos acabaron derrotando por 2-1 a la UD Almería en El Molinón, gracias a los goles de Bilic (en el minuto 47) y de Carmona (en el minuto 77). Verza, en el minuto 68, anotó el tanto almeriense.

De cara a la siguiente temporada 2013-2014, José Ramón Sandoval continuó en el banquillo del Real Sporting de Gijón. En la primera jornada de dicha campaña, el estratega madrileño pudo mantener su buena dinámica de victorias en su primer encuentro del curso en la categoría de plata: su equipo derrotó al Real Madrid Castilla por 1-0. Scepovic logró el tanto gijonés, en el minuto 22.

Hasta el momento, la última aventura de José Ramón Sandoval en Segunda División se produjo en el pasado curso 2016-2017, al frente del Rayo Vallecano. Una campaña que no pudo comenzar con buen pie, puesto que su equipo perdió por 2-1 en su visita al Elche CF. En el estadio Martínez Valero, Matilla logró los dos goles del conjunto ilicitano, en los minutos 18 y 36. El tanto franjirrojo fue obra de Ebert, en el minuto 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.