Balance equilibrado en los duelos entre Málaga CF y Albacete Balompié

El Málaga CF se enfrentará, en esta novena jornada de competición en la Liga 1,2,3, a una de las sensaciones del campeonato: el Albacete Balompié de Luis Miguel Ramis. Será un duelo entre dos equipos sólidos y duros de batir, que a buen seguro los pequeños detalles marcarán la diferencia. Hasta el momento, ambos conjuntos se han enfrentado en tres ocasiones en Segunda División, dándose todos los resultados posibles. ¿Qué sucederá este fin de semana?

La primera ocasión en la que el Málaga CF recibió la visita del Albacete Balompié en Segunda División fue en la trigésimo novena jornada de la temporada 1998-1999. Un encuentro en el que los boquerones acabaron dejando los tres puntos en La Rosaleda, tras imponerse por un ajustado 3-2. La victoria blanquiazul estuvo sustentada en los goles de Bravo (en el minuto 11), Edgar (en el minuto 17) y Agostinho (en el minuto 37). Mientras tanto, en el bando albaceteño marcaron Luque (en el minuto 1) y Chavo Díaz (en el minuto 59).

No volvieron a enfrentarse hasta la temporada 2006-2007. En la vigésimo cuarta jornada de aquel campeonato liguero, el Málaga CF sufrió un duro descalabro ante el Albacete Balompié: los manchegos se impusieron por 0-3 en La Rosaleda. Todo ello, después de que Arnau tuviera que recoger el balón del fondo de sus redes tras ser batido por jugadores como Juan Carlos (en el minuto 11) y Calle (en los minutos 39 y 43).

Una campaña más tarde, Málaga CF y Albacete Balompié volvieron a cruzar sus caminos en Segunda División. Sucedió en la trigésimo primera jornada de la competición liguera, donde pudo verse un duelo de máxima igualdad. Tanta, que el resultado final fue de 0-0. De este modo, tanto el local Arnau como el visitante Jonathan acabaron manteniendo los cerrojos de sus respectivas porterías.