El balance del CD Tenerife, próximo rival del Córdoba CF, en este inicio de temporada

El Córdoba CF buscará su primera victoria de la temporada en la sexta jornada de competición en la Liga 1,2,3. Un encuentro en el que los blanquiverdes recibirán en El Arcángel a otro contrincante en apuros: el CD Tenerife. Los tinerfeños no conocen la victoria en estas primeras cinco fechas del campeonato, presentando un balance de tres empates y dos derrotas.

El estreno liguero del CD Tenerife se produjo a domicilio. En la primera jornada de la competición, los canarios acudieron al Nou Estadi para enfrentarse al Gimnàstic de Tarragona. Fue un choque igualado, en el que la escuadra tinerfeña consiguió rescatar un punto en la recta final: en el minuto 90, Aveldaño consiguió batir al tarraconense Bernabé. Antes, en el minuto 10, Fali adelantó a los locales.

De cara a la segunda jornada de la Liga 1,2,3, el CD Tenerife volvió a desplazarse. En aquella ocasión, hasta el estadio de los Juegos del Mediterráneo para rendir visita a la UD Almería. Fueron los unionistas los primeros en golpear, con un gol de Luis Rioja en el minuto 22. Una desventaja que la escuadra tinerfeña neutralizó en el minuto 81, después de que Malbasic pudiera perforar las redes de René Román.

Posteriormente, la tercera jornada, el CD Tenerife compareció por primera vez esta campaña ante su afición. Fue ante el RC Deportivo, en un duelo que se saldó con 2-2 en el estadio Heliodoro Rodríguez López. En dos momentos diferentes se adelantaron los deportivistas, con goles de Quique (de penalti, en el minuto 15) y de Borja Valle (en el minuto 89). Goles a los que los canarios supieron contestar, empatando en ambas ocasiones por mediación de Acosta (en el minuto 53) y de Jorge Sáenz (en el minuto 90).

En la cuarta jornada de la competición liguera, el CD Tenerife fue incapaz de remontar su partido ante el Málaga CF. En La Rosaleda, los tinerfeños acabaron marchándose de vacío tras el 1-0 final. Gustavo Blanco consiguió el único tanto del encuentro, perforando las redes de Dani Hernández en el minuto 35.

La historia se repitió el pasado fin de semana. Y es que, en la quinta jornada de la Liga 1,2,3, el CD Tenerife acabó siendo superado en su estadio ante el CF Reus Deportiu. Los catalanes se llevaron los tres puntos del estadio Heliodoro Rodríguez López tras vencer por 0-1. En el minuto 80, Alfred Planas anotó el único gol del envite.