El balance del CD Numancia, próximo rival de la UD Almería, en este inicio de temporada

La UD Almería ha conseguido la victoria en sus dos últimos compromisos oficiales: la primera, en Copa del Rey; la segunda, en la Liga 1,2,3. Una dinámica que el equipo que dirige Fran Fernández tratará de extender a esta sexta jornada del curso 2018-2019, en la que rendirá visita al CD Numancia. Los numantinos han demostrado ser un oponente complicado, con un saldo de un triunfo, tres empates y una derrota.

En la primera jornada, el CD Numancia se desplazó hasta El Arcángel para medirse al Córdoba CF. Fue un duelo alocado, sin dueño, que finalizó con reparto de puntos en el coliseo califal tras el 3-3 final. Por parte cordobesista anotaron Sasa Jovanovic (en el minuto 38), Javi Lara (en el minuto 57) y Aythami Artiles (en el minuto 87). Por parte numantina, marcaron Carlos Gutiérrez (en el minuto 51), Yeboah (en el minuto 59) y Alain (en el minuto 61).

Una jornada más tarde, la escuadra soriana se enfrentó a otro equipo de Andalucía: el Cádiz CF. Numantinos y cadistas midieron sus fuerzas en Los Pajaritos, en un encuentro que también finalizó en tablas: 1-1. De penalti se adelantaron los sorianos, después de que Guillermo batiera a Alberto Cifuentes en el minuto 41. Cuatro minutos más tarde llegó la igualada del Submarino Amarillo: Ivan Kecojevic fue el encargado de batir a Juan Carlos.

Peor suerte tuvieron los sorianos en la tercera jornada de la competición liguera. Y es que, en el Anxo Carro, el CD Numancia acabó sucumbiendo por 3-2 ante el CD Lugo. Los goleadores del combinado gallego fueron Iriome (en el minuto 49), Campillo (en el minuto 66) y Giorgi Aburjania (en el minuto 90). Goles que permitieron a los lucenses remontar los tantos iniciales de Atienza (en el minuto 38) y Alain (en el minuto 40) por el conjunto numantino.

Así las cosas, no fue hasta la cuarta jornada cuando el CD Numancia consiguió su primera victoria en este curso 2018-2019. Un triunfo por la mínima, ante el Elche CF. En Los Pajaritos, los locales dejaron los tres puntos en casa gracias a un gol de Guillermo: el ariete vasco convirtió una pena máxima en el minuto 30.

El pasado fin de semana, el CD Numancia regresó a la senda de los empates en la Liga 1,2,3. Y es que, en la quinta jornada, los sorianos acabaron firmando las tablas en su visita al Real Sporting de Gijón: 1-1 fue el resultado que reflejó el marcador de El Molinón. Babin adelantó a los gijoneses en el minuto 12, empatando por los numantinos Fran Villalba, en el minuto 41.