El bagaje de los enfrentamientos de Juan Antonio Albacete Anquela con el Cádiz CF

Juan Antonio Albacete Anquela afronta su segunda campaña a los mandos del Real Oviedo, con el firme propósito de dejar al cuadro ovetense en la zona noble de la tabla clasificatoria. Para ello, se antoja clave que los asturianos sumen puntos en este arranque de competición. En la tercera jornada, el cuadro ovetense visitará a un Cádiz CF ante el que su entrenador ha conseguido resultados dispares: un triunfo, un empate y dos derrotas.

Su primer duelo con el Cádiz CF fue estando a los mandos del Real Jaén, en la cuarta jornada de la temporada 2002-2003. Un encuentro correspondiente al Grupo IV de Segunda División B, en el que los gaditanos acabaron venciendo en La Nueva Victoria por 1-2. Sutil logró, en el minuto 58, el gol del conjunto blanquillo. Un tanto que no sirvió a los de Juan Antonio Albacete Anquela para puntuar, pues el Submarino Amarillo se impuso gracias a los autogoles de Romero (en el minuto 21) y de Pepe Alcaide (en el minuto 67).

Juan Antonio Albacete Anquela no volvió a enfrentarse al Cádiz CF hasta la temporada 2016-2017, ya en Segunda División y a los mandos de la SD Huesca. El primero de los duelos que sostuvo ante los cadistas fue en la decimotercera jornada, en el estadio Ramón de Carranza. En el coliseo gaditano el equipo local acabó consiguiendo los tres puntos, tras imponerse por 1-0. Alfredo Ortuño fue el autor del único gol del choque, batiendo a Herrera en el minuto 52.

Posteriormente, el técnico jiennense se midió por tercera ocasión en su carrera a los gaditanos en la trigésimo cuarta jornada de competición. En El Alcoraz, SD Huesca y Cádiz CF protagonizaron un intenso encuentro, que se saldó con reparto de puntos tras el 1-1 final. Samuel adelantó a los oscenses desde el punto de penalti, a los 54 minutos de partido. La igualada cadista no llegó hasta el minuto 90, por mediación de Alfredo Ortuño.

Juan Antonio Albacete Anquela se enfrentó nuevamente al Cádiz CF fue en la quinta jornada del pasado curso 2017-2018. Un duelo celebrado en el estadio Carlos Tartiere, donde el Real Oviedo consiguió hacerse con la victoria tras doblegar por la mínima al cuadro gaditano. El único tanto del envite fue obra de Toché, tras batir a Alberto Cifuentes en el minuto 64.

Con derrota acabó el último choque de Juan Antonio Albacete Anquela ante el Cádiz CF, en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del curso pasado: 1-2. Los asturianos golpearon primero, abriendo el marcador en el minuto 54 por mediación de Linares. Un golpe del que el Submarino Amarillo pudo reponerse, remontando con goles de Perea (en el minuto 72) y Servando (en el minuto 86).