El bagaje de los duelos de Álvaro Cervera ante el CD Tenerife

Álvaro Cervera visitará, por segunda ocasión en este curso 2018-2019, al CD Tenerife. Tras haberse medido a los tinerfeños en el estadio Heliodoro Rodríguez López en Copa del Rey, el técnico volverá al coliseo chicharrero en la séptima jornada de la Liga 1,2,3. Lo hará con el firme propósito de derrotar a un rival ante el que, a lo largo de su carrera deportiva, no ha tenido demasiada fortuna: dos victorias, tres empates y dos derrotas ha sido su bagaje.

La primera ocasión en la que Álvaro Cervera se enfrentó al CD Tenerife fue a domicilio, en partido correspondiente a la décima jornada del curso 2016-2017. Un encuentro celebrado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, donde el Cádiz CF acabó empatando a uno. Jouini fue el autor del primer gol del envite, adelantando a los locales en el minuto 78. Cuando el choque agonizaba, Gorka Santamaría anotó el tanto de la igualada cadista. Además, los amarillos jugaron con un hombre menos sobre el terreno de juego desde el minuto 42, tras la expulsión de Ortuño.

Peor suerte tuvo el Cádiz CF de Álvaro Cervera en su siguiente duelo con el conjunto tinerfeño. En la trigésimo primera jornada del campeonato liguero, el CD Tenerife fue capaz de llevarse los tres puntos del estadio Ramón de Carranza, tras imponerse por la mínima. El único gol que pudo verse en el coliseo gaditano llevó la firma de Ndiaye, a tres minutos para el pitido final.

Posteriormente, los dos equipos se vieron en la primera ronda del play-off de ascenso a Primera División. En el encuentro de ida, celebrado en el estadio Ramón de Carranza, el Cádiz CF consiguió la victoria: derrotó por 1-0 al CD Tenerife. Ager Aketxe anotó el único gol del duelo, perforando las redes del venezolano Dani Hernández en el minuto 64 de juego. Una victoria que pasa por ser la única que ha conseguido en su carrera en los banquillos Álvaro Cervera ante el que fue su equipo.

En la vuelta de aquella eliminatoria de ascenso a la máxima categoría, el Cádiz CF cayó derrotado por 1-0 ante el CD Tenerife. Gabu Shibasaki fue el autor del único tanto que pudo verse en el estadio Heliodoro Rodríguez López: en el minuto 34, el nipón superó a Alberto Cifuentes. Este resultado acabó dando el pase a la final por el ascenso a los canarios, tras la disputa de una igualada prórroga.

Su siguiente enfrentamiento con el CD Tenerife también se produjo en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Fue en la vigésima jornada de la pasada temporada 2017-2018, saldándose con 1-1 en el marcador. Los cadistas comenzaron ganando, gracias a un gol de Jon Ander Garrido en el minuto 19. La igualada chicharrera se produjo en el minuto 88, por mediación del onubense Juan Villar.

En la penúltima jornada del curso pasado, Álvaro Cervera vivió un nuevo duelo con el CD Tenerife. Fue en el estadio Ramón de Carranza, donde el cántabro logró un empate tras el 1-1 final. Golpeó primero el Cádiz CF, abriendo el marcador en el minuto 61 por mediación de Alberto Perea. Sin embargo, cuando la victoria parecía segura, Malbasic apareció para nivelar la contienda en el tiempo de prolongación.

Muy reciente es el último choque de Álvaro Cervera con el CD Tenerife. Y es que, en este mes de septiembre, el cántabro acudió hasta el estadio Heliodoro Rodríguez López para vivir la segunda ronda de la Copa del Rey. Un encuentro que se saldó con un agónico triunfo para el Cádiz CF, por 1-2. Dani Romera (en el minuto 59 y Manu Vallejo (en el minuto 92) lograron los goles del Submarino Amarillo. Entre medias, Carlos Ruiz anotó por los chicharreros: en el minuto 88.