El bagaje de la segunda jornada en el Grupo X de Tercera División

La segunda jornada de competición en el Grupo X de Tercera División resultó bastante igualada, deparando choques de máximo interés. Pese a la igualdad existente en la categoría, cinco equipos pueden presumir de haber saldado todos sus partidos con tres puntos. Son los casos de Betis Deportivo, Arcos CF, Ciudad de Lucena, Algeciras CF y Córdoba CF “B”. Asimismo, otros cinco conjuntos aún no saben lo que es sumar: Écija Balompié, CD Guadalcacín, UD Los Barrios, Atlético Espeleño y Conil CF.

El Conil CF sigue sin poder puntuar en este inicio de competición. En la segunda jornada del Grupo X de Tercera División, la escuadra conileña recibió la visita de la AD Ceuta FC. Los ceutíes sumaron su primer triunfo del curso al vencer por 0-2. Chico logró los dos goles del duelo, al batir a Gallego en los minutos 60 y 75.

En cuanto al Betis Deportivo, el equipo continúa imparable en estas primeras jornadas. El filial bético que dirige José Juan Romero se impuso por 1-3 en su visita al Atlético Espeleño. Todo ello, gracias a los tantos de Rober (en los minutos 18 y 34) y de Nané (en el minuto 89). Por los locales, recortó distancias Samu en el minuto 74 de juego.

El duelo entre Xerez CD y Puente Genil FC acabó con triunfo xerecista en el estadio de La Juventud. Un triunfo trabajado, puesto que fueron los visitantes los primeros en golpear: en el minuto 10, Ito abrió el marcador. Pese a ello, los locales pudieron darle la vuelta a la situación, remontando con goles de Quirós (en el minuto 43) y de Parra (en el minuto 53).

Por su parte, el Ciudad de Lucena mantuvo su pleno de triunfos gracias a su victoria de este fin de semana ante la UD Los Barrios. En la segunda jornada, los lucentinos acabaron venciendo en el estadio San Rafael por 0-2. Mario abrió el marcador en el minuto 10, mientras que en el minuto 74 León amplió la ventaja visitante.

Uno de los duelos más intensos de esa segunda jornada de competición en el Grupo X de Tercera División fue el que midió, en el estadio Municipal de San Pablo, al Écija Balompié y al Córdoba CF “B”. Un choque entre recién descendidos que se saldó con victoria cordobesista, por 0-1. Marco Rosa logró el único gol del duelo, convirtiendo una pena máxima en el minuto 34.

Más holgado fue el triunfo del Algeciras CF en su visita al CD Gerena este fin de semana. Los algecireños consiguieron llevarse los tres puntos tras doblegar a su oponente por 0-3. Todo ello, gracias a los goles de jugadores como Relaño (en propia puerta, en el minuto 13), Juanjo (en el minuto 56) y Chapa (en el minuto 71).

También logró una contundente victoria en esta segunda jornada el Sevilla FC “C”. El segundo filial nervionense inauguró su casillero de triunfos ante el CD Guadalcacín, al que venció por 3-0. Los goles que se vieron en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios fueron de Muhamadou (en el minuto 2) y Luis García (en los minutos 25 y 30).

El CD Utrera consiguió sus primeros tres puntos en el Grupo X de Tercera División ante el Xerez Deportivo FC. El duelo, celebrado en el estadio San Juan Bosco, acabó con victoria local por 2-0. Sergio abrió muy pronto el marcador, batiendo a Camacho en el minuto 4. En la recta final se produjo el gol de la sentencia utrerana, por mediación de Kiki.

Por 3-1, el CD San Roque de Lepe pudo doblegar a la UB Lebrijana en el estadio Ciudad de Lepe. Los tres primeros goles del encuentro fueron de los aurinegros, llevando la firma de jugadores como Pablo Ganet (en el minuto 27), Fatah (en el minuto 62) y Pedro Mérida (en el minuto 77). Juande, en el minuto 79, logró el gol del honor lebrijano.

Finalmente, el Arcos CF mantuvo su buena dinámica en este inicio de competición tras superar al CD Cabecense por 2-0. Bugatto abrió el marcador en el minuto 17, mientras que en el minuto 34 llegó el segundo gol local, por mediación de Maqui.