Aythami Artiles, un central con experiencia para el Córdoba CF

El Córdoba CF consiguió hacerse con los servicios de Aythami Artiles para apuntalar su línea defensiva. Un futbolista con una experiencia más que contrastada, que recala en El Arcángel procedente de la UD Las Palmas. El defensor tratará de aportar su saber estar para ayudar a los blanquiverdes a conseguir la permanencia en la Liga 1,2,3 en esta temporada 2017-2018. Sin duda, un refuerzo más que interesante para los califales.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF anunció la incorporación de este jugador a su disciplina. “El Córdoba Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el jugador Aythami Artiles Oliva, procedente de la Unión Deportiva Las Palmas, para que forme parte de la plantilla blanquiverde desde hoy hasta 2020”, indicó al respecto el club califal. Asimismo, el club cordobés afirmó que “se trata de un jugador que sabrá defender con orgullo la elástica blanquiverde y contribuir con su profesionalidad a la mejora de la plantilla de nuestro primer equipo”.

La trayectoria de Aythami Artiles comenzó en las filas de la UD Las Palmas, con la que debutó en Segunda División B en la temporada 2004-2005. Una campaña más tarde, el zaguero contribuyó al retorno de la entidad amarilla a la categoría de plata del fútbol español, participando en 34 compromisos oficiales y anotando tres goles. De este modo, debutó en Segunda División en el curso 2006-2007, contribuyendo a que los amarillos se mantuvieran sin apuros en el fútbol profesional.

Su siguiente parada estuvo en el RC Deportivo, si bien solamente jugó un encuentro con los gallegos en el curso 2007-2008. Por ello, acabó reforzando aquella campaña al Xerez CD, con el que disputó 20 partidos en la categoría de plata. Una campaña más tarde logró un importante hito para el club jerezano: el ascenso a Primera División. De este modo, en el curso 2009-2010 tuvo la oportunidad de competir en la máxima categoría, sin poder evitar el descenso del equipo: jugó 30 encuentros y anotó dos goles.

Tras esto, Aythami Artiles regresó a la disciplina del RC Deportivo, con el que sufrió un nuevo descenso a Segunda División en la temporada 2010-2011. Pese a ello, el canario se mantuvo en las filas del conjunto deportivista, consiguiendo devolver al equipo a la máxima categoría un año más tarde. Así, el zaguero compitió nuevamente en la élite con los coruñeses en el curso 2012-2013: una campaña en la que sufrió otro descenso a la categoría de plata.

Con una experiencia más que contrastada, Aythami Artiles regresó a la disciplina de la UD Las Palmas en la temporada 2013-2014. Tan solo un curso más tarde, el canario fue capaz de conseguir el ascenso a la máxima categoría con el equipo de su tierra. Una categoría en la que ha venido compitiendo las dos últimas campañas y media, cuajando buenas actuaciones. A partir de ahora, desembarca en el Córdoba CF con la misión de pelear por la permanencia con la escuadra califal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.