Ayano Dozono, segundo refuerzo para el Málaga CF Femenino 2019-2020

El Málaga CF Femenino tiene a su segundo fichaje para afrontar la próxima campaña en la recientemente instaurada Segunda Pro. Y es que el club malacitano se ha reforzado con la japonesa Ayano Dozono. Una futbolista con una experiencia más que contrastada, que tratará de ayudar a las blanquiazules a pelear por el ascenso.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF confirmó el fichaje de la internacional nipona para su equipo femenino. “Ayano Dozono (Ichiki, Kagoshima, Japón, 27/03/1990) es el segundo refuerzo del Málaga CF Femenino para la temporada 2019/20. Ayano se convierte así en el segundo fichaje de verano y llega para reforzar el centro del campo malaguista”, indicó al respecto el club boquerón.

Los primeros pasos de su trayectoria deportiva se dieron en las filas del Urawa Reds Ladies. Un club en el que Ayano Dozono tuvo la oportunidad de probarse en la máxima categoría del fútbol japonés, rindiendo a un altísimo nivel. No en vano, afrontó 134 compromisos oficiales, anotando 14 tantos. Además, fue una etapa muy fructífera en cuanto a títulos, pues conquistó el entorchado liguero en los años 2009 y 2014.

Paralelamente, desarrolló una interesantísima trayectoria en los escalafones inferiores de la selección japonesa. Dos fueron los grandes hitos de la etapa de Ayano Dozono con el seleccionado nipón. El primero, la conquista de la Copa de Asia Sub-19 en el año 2009. El segundo, fue la disputa del Mundial Sub-20 de Alemania en 2010.

Con este bagaje, Ayano Dozono acabó siendo fichada por el Granadilla-Egatesa para afrontar la temporada 2016-2017. Una campaña en la que la japonesa fue importante en el equipo canario, jugando 14 partidos y anotando tres goles. Mejoró sus prestaciones en el curso siguiente, jugando 23 compromisos oficiales: ayudó a que las isleñas se clasificaran para las semifinales de la Copa de la Reina.

En cuanto al pasado curso 2018-2019, el papel de Ayano Dozono en el Granadilla-Egatesa resultó menor. Y es que la japonesa solamente pudo jugar dos partidos. Ahora, aterriza en el Málaga CF Femenino para tener minutos, continuidad y ayudar al equipo boquerón a volver a ascender a la máxima categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.