Ávalos Barrera, para el UD Almería – Real Zaragoza

En la decimoquinta jornada del campeonato en la Liga SmartBank, la UD Almería volverá a jugar en el estadio de los Juegos del Mediterráneo para enfrentarse a un rival directo: el Real Zaragoza. Será un duelo de gran importancia para las aspiraciones de los dos conjuntos, que no pueden permitirse muchos más tropiezos. En este atractivo choque, la labor arbitral recaerá en la figura del catalán Rubén Ávalos Barrera.

Se trata de un colegiado joven, que la pasada campaña escenificó su debut en el fútbol profesional. Una categoría a la que ascendió tras haberse desempeñado durante cinco campañas en Segunda División B,  dirigiendo 66 partidos. En estos primeros pasos de su trayectoria en la categoría de plata, Ávalos Barrera ha dirigido 26 encuentros, habiendo mostrado 155 tarjetas amarillas: un promedio de 5,96 amonestaciones por encuentro. Asimismo, en cinco ocasiones, tuvo que mostrar la cartulina roja: su promedio es de 0,19 expulsiones por partido.

Tanto la UD Almería como el Real Zaragoza ya saben lo que es contar con el arbitraje de este colegiado. Así, los almerienses se han visto supervisados en tres ocasiones por Ávalos Barrera: todas ellas, en Segunda División. Una categoría en la que el juez catalán solamente ha arbitrado en una ocasión a la escuadra aragonesa.

El saldo de la UD Almería con Ávalos Barrera como juez de la contienda también ha sido bastante satisfactorio. Y es que en los tres choques en los que los indálicos se cruzaron con este árbitro, el resultado final fue de una victoria y dos empates. Todo ello, viendo por su parte un total de ocho amonestaciones.

Los partidos de la UD Almería con arbitraje de Ávalos Barrera

UD Almería 1 – 1 RC Deportivo (Segunda División, Temporada 2018-2019)

UD Almería 2 – 2 CF Rayo Majadahonda (Segunda División, Temporada 2018-2019)

Málaga CF 0 – 1 UD Almería (Segunda División, Temporada 2019-2020)