Ávalos Barrera impartirá justicia en el Málaga CF – Elche CF de la última jornada

El Málaga CF intentará defender la tercera posición de la Liga 1,2,3 en esta última jornada. Una cuadragésimo segunda fecha en la que el equipo boquerón recibirá en La Rosaleda la visita del Elche CF. Será un partido atractivo y cargado de alicientes, en el que la labor arbitral recaerá en la figura de un debutante: el catalán  Rubén Ávalos Barrera.

Se trata de un colegiado joven, que a sus 31 años vive su debut en el fútbol profesional en esta temporada 2018-2019. Una categoría a la que ascendió tras haberse desempeñado durante cinco campañas en Segunda División B,  dirigiendo 66 partidos. Una garantía de éxito para el duro reto que afronta en este curso.

En estos primeros pasos de su trayectoria en la categoría de plata, Ávalos Barrera ha dirigido 18 encuentros, habiendo mostrado 102 tarjetas amarillas: un promedio de 5,67 amonestaciones por encuentro. Asimismo, en cinco ocasiones, tuvo que mostrar la cartulina roja: su promedio es de 0,28 expulsiones por partido.

Durante su carrera, Ávalos Barrera ha dirigido en alguna ocasión a los dos equipos que vivirán este duelo en La Rosaleda. En el caso del Málaga CF, ha supervisado un partido: esta campaña, en Segunda División. Con respecto al Elche CF, el catalán ha impartido justicia en cuatro encuentros: dos en Segunda División B, uno en Segunda División y otro en Copa del Rey.

Lo cierto es que el Málaga CF no guarda un recuerdo excesivamente positivo de este árbitro. No en vano, el cuadro boquerón sucumbió en el único choque en el que contó con la supervisión de Ávalos Barrera: 1-2 ante el Extremadura UD, en la jornada 34. En aquel choque celebrado en La Rosaleda, fueron amonestados los malaguistas Pau Torres y Álex Mula.

Los partidos del Málaga CF con arbitraje de Ávalos Barrera

Málaga CF 1 – 2 Extremadura UD (Segunda División, Temporada 2018-2019)