Autoritaria victoria copera del Sevilla FC Femenino ante el Levante Femenino

No cabe duda de que la Copa de la Reina es una competición especial para el Sevilla FC Femenino. Las sevillistas consiguieron clasificarse para los cuartos de final del torneo del k.o., después de haber superado con bastante contundencia al Levante Femenino. Uno de los punteros de Primera Iberdrola, que se marchó de vacío de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios tras caer por 3-0.

Se esperaba un partido vibrante desde el principio y no decepcionó. Tanto el Sevilla FC Femenino como el Levante Femenino fueron a por todas, sin especular. Fruto de ello, las granotas estuvieron muy cerca de abrir el marcador, con un gran disparo de Esther González. No obstante, la atacante del cuadro valenciano se topó con una segura Cata Coll bajo palos: la portera sevillista logró despejar.

La respuesta del Sevilla FC Femenino no pudo ser mejor, puesto que colocó el 1-0 en el marcador de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Fue Nagore Calderón la encargada de perforar las redes azulgranas, tras aprovechar una gran asistencia de la estadounidense Toni Payne.

Casi a renglón seguido, el cuadro hispalense volvió a golpear. Apenas cuatro minutos más tarde,  el Sevilla FC Femenino logró el tanto que significaba el momentáneo 2-0. Nadya Karpova no desaprovechó el envío de Amparito Delgado para poner tierra de por medio en el electrónico.

No hubo más goles hasta la reanudación, cuando el Sevilla FC Femenino sentenció este choque copero. El tercer y último gol de la tarde llevó la firma de la polaca Emilia Zdunek, que se vio asistida por una inspirada Nadya Karpova.

Así las cosas, el Sevilla FC Femenino logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Reina después de haber apeado en octavos al Levante Femenino: es la segunda ocasión consecutiva en la que las hispalenses se convierten en verdugos de las granotas.