El Atlético Sanluqueño CF firmó su segundo mejor arranque liguero en Segunda B de su historia

No cabe duda de que, en este inicio de temporada, el Atlético Sanluqueño CF se está erigiendo en una de las grandes sensaciones del Grupo IV de Segunda División B. Pese a su condición de recién ascendido a la categoría de bronce, el equipo verdiblanco se está erigiendo en un conjunto complicado de batir. Tanto es así que los de El Palmar pueden presumir de situarse en puestos de promoción de ascenso tras la disputa de las primeras cinco jornadas.

El bagaje del equipo que dirige Rafa Carrillo resulta inmejorable: los sanluqueños han podido sumar 10 de los primeros 15 puntos que ha habido en juego en estos momentos.  Se trata de la mayor cosecha de puntos de la historia del equipo en Segunda División B a estas alturas de competición. Sin embargo, en una ocasión (cuando la victoria valía dos puntos), el Atlético Sanluqueño CF presentó números aún mejores.

Fue en la temporada 1987-1988, en la que bajo la dirección de José Enrique Díaz, el Atlético Sanluqueño CF se mantuvo sin conocer la derrota en las primeras cinco jornadas de la competición en el Grupo III de Segunda División B. En aquel gran arranque, los verdiblancos consiguieron situarse en segunda posición, igualados con la UD Salamanca. Ambos conjuntos pasaron a tener ocho puntos.

El saldo del Atlético Sanluqueño CF en aquel arranque competitivo fue de tres triunfos y dos empates. Los verdiblancos consiguieron la victoria (por aquel entonces, con un valor de dos puntos) ante rivales como Daimiel (1-2, en la jornada 3), UD San Sebastián de los Reyes (3-1, en la jornada 4) y CP Cacereño (2-3, en la jornada 5). En cuanto a los empates, se produjeron ante CD Leganés (1-1, en la jornada 1) y Linares CF (2-2, en la jornada 2).

Ahora, el Atlético Sanluqueño CF ha sido capaz de establecer su segundo mejor inicio de temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Los verdiblancos han sido capaces de lograr tres triunfos, un empate y una derrota en este intervalo. Registros que han posibilitado que, a estas alturas de curso, sean ya 10 los puntos que figuran en su casillero.

La única derrota sufrida por los de El Palmar llegó en la primera jornada, recibiendo al Real Murcia: 1-2. Desde entonces, el Atlético Sanluqueño CF siempre ha podido puntuar. Tres han sido las victorias logradas por el equipo verdiblanco, ante UD Ibiza (0-1, en la jornada 2), CD El Ejido (2-1, en la jornada 3) y Marbella FC (2-0, en la jornada 5). El duelo restante, ante el San Fernando CD, acabó en tablas: 2-2, en la jornada 4.