Atlético de Madrid Femenino y Real Sociedad Femenina jugarán la final copera de Los Cármenes

Ya se conocen los dos finalistas de la presente edición de la Copa de la Reina. Una final que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en Los Cármenes y en la que estarán presentes tanto el Club Atlético de Madrid Femenino como la Real Sociedad Femenina. Dos equipos que salieron airosos de sus duelos de semifinales, dejando en el camino al FC Barcelona Femenino y al Sevilla FC Femenino.

La primera de estas dos semifinales se vivió en el Cerro del Espino, donde midieron sus fuerzas los dos gigantes del fútbol femenino de nuestro país. Club Atlético de Madrid Femenino y FC Barcelona Femenino se enfrentaron, en un duelo en el que las colchoneras acabaron consiguiendo el triunfo. Además, de forma autoritaria: 2-0. Los tantos del cuadro madrileño fueron obra de Ludmila da Silva. La brasileña acertó a perforar las redes culés en los minutos 43 y 62 de juego.

Un choque en el que el Club Atlético de Madrid Femenino alineó de inicio a Lola Gallardo, Linari, Aleixandri, Tounkara, Kaci, Menayo, Meseguer, Ángela Sosa, Jenni Hermoso, Amanda Sampedro y Ludmila da Silva. Más tarde, entraron en acción en el bando rojiblanco jugadoras como Calligaris, Olga García, Dolores y Esther.

En Anoeta se celebró la segunda semifinal de la Copa de la Reina, con presencia andaluza. El Sevilla FC Femenino no pudo con la Real Sociedad Femenina, que ante su hinchada consiguió la victoria por 3-1. Los tantos del triunfo txuri-urdin llevaron la firma de Palacios (en el minuto 1), Marta (en propia puerta, en el minuto 26) y Etxezarreta (en el minuto 53). Por parte sevillista, anotó Maddi Torre en propia puerta, a los 3 minutos de juego.

La Real Sociedad Femenina alineó a Mariasun Quiñones, Maddi Torre, Ane Etxezarreta, Nahikari García, Itxaso Uriarte, Kiana Palacios, Marta Cardona, Leire Baños, Carla Bautista, Paola Soldevila, Nuria Mendoza. Asimismo, desde el banquillo entraron Nerea Eizagirre, Manu Lareo, Chini Pizarro y Sara Olaizola.