Así sería el play-off exprés en el Grupo IX de Tercera División

Conocida la decisión de la RFEF en torno a la conclusión de las diversas competiciones nacionales no profesionales de cara a este curso 2019-2020, ya se sabe qué equipos disputarían la promoción de ascenso a Segunda División B en cada uno de los grupos de Tercera División. Y es que el ente federativo confirmó que los cuatro primeros de cada grupo se enfrentarían entre sí, en sede neutral y a partido único, para hacerse con una plaza en la división de bronce la próxima campaña.

En lo que al Grupo IX de Tercera División se refiere, los cuatro equipos que disputarían este play-off de ascenso a Segunda División B en formato exprés serían los que ocupaban la zona de promoción tras la disputa de la vigésimo novena jornada. Esto es, participarán en este play-off de ascenso el Linares Deportivo, el CD El Ejido, el CF Motril y el Real Jaén. Cuatro clubes, en busca del anhelado salto a la categoría de bronce de nuestro fútbol.

El Linares Deportivo fue el gran dominador del campeonato durante la fase regular. El equipo de Juan Arsenal sumó 75 puntos, como resultado de sus 24 triunfos, tres empates y dos derrotas. A bastante distancia se encontraba el segundo clasificado, el CD El Ejido: los celestes obtuvieron 17 victorias, seis empates y seis derrotas para acabar sumando 57 puntos.

Con 56 puntos figuraban los otros dos equipos que han conseguido clasificarse para este play-off de ascenso exprés a Segunda División B en el Grupo IX de Tercera División: el CF Motril y el Real Jaén. Los motrileños consiguieron 16 victorias, ocho empates y cinco derrotas; los jiennenses consiguieron 17 victorias, cinco empates y siete derrotas.

Los emparejamientos del play-off en el Grupo IX de Tercera División

Atendiendo a lo indicado por la RFEF, el play-off de ascenso en el Grupo IX de Tercera División comprendería la disputa de dos semifinales: por un lado, se enfrentarían el Linares Deportivo y el Real Jaén; por otro lado, medirían sus fuerzas el CD El Ejido y el CF Motril. El vencedor de estas series accedería a la gran final: su ganador conseguiría el ascenso a Segunda División B.