Así les fue la fecha FIFA de octubre a los internacionales del Sevilla FC

Fueron cuatro internacionales del Sevilla FC los que han ido con sus países en esta fecha FIFA. De los cuatro, dos fueron con Argentina (Banega y Mercado), uno con Colombia (Muriel) y otro con Dinamarca (Kjær). En líneas generales, cabe decir que los partidos FIFA fueron muy bien para los jugadores sevillistas, ya que todos cumplieron su objetivo. Es decir: o están clasificados para el Mundial de Rusia 2018 o siguen teniendo posibilidades para estarlo.

Los dos argentinos fueron los que peor lo pasaron para conseguir su billete a Rusia. En la madrugada del jueves al viernes, Argentina empató en casa ante Perú, lo que dejaba a los albicelestes fuera del Mundial. Pero en la pasada madrugada el equipo argentino consiguió su billete de forma directa, tras ganarle a Ecuador en la altura de Quito: algo que llevaba 16 años sin hacer.

Centrándonos en el rendimiento de los dos sevillistas, cabe decir que Éver Banega fue titular ante Perú, pero hizo un mal partido. De hecho, fue sustituido y muy criticado en su país. Por eso en la madrugada de ayer no disputó ni un minuto. Gabriel Mercado, por su parte, disputó los 90 minutos en los dos partidos. En resumidas cuentas, ambos aportaron a la clasificación de la albiceleste para el próximo Mundial.

Otro que consiguió el billete directo a Rusia fue Luis Muriel. El ariete cafetero llegaba al igual que los argentinos con todo en el aire en estos dos últimos partidos de la eliminatoria sudamericana. Los colombianos se complicaron la clasificación tras perder en la penúltima fecha ante Paraguay. Pero pese a esto, solventaron su clasificación después de empatar la pasada madrugada ante Perú.

Hablando sólo del internacional sevillista cabe comentar que no disputó ni un sólo minuto en estos dos partidos. Luis Muriel ya no entra tanto en los planes de José Pékerman. Se nota la rotación de Eduardo Berizzo en el ataque del Sevilla FC, y que artillero colombiano está contando con menos minutos de los que se esperaba cuando llegó a la capital hispalense.

Simon Kjær se jugaba con su selección el pase a la repesca de la zona europea de clasificación para el próximo Mundial. Plaza que se jugaba el pasado sábado ante Montenegro. Los daneses solventaron este compromiso y mantuvieron vivas sus opciones de clasificación directa hasta la última jornada. Clasificación que no consiguieron tras empatar con Rumanía en la última fecha. Así, el equipo de Kjær se tendrá que conformar con jugar la repesca en la próxima fecha FIFA del mes de noviembre.

El central del Sevilla FC jugó los 180 minutos de esta fecha FIFA con su selección. Además, fue el capitán de la selección noreuropea en ambos partidos. Kjær se empleó con dureza en el partido ante Rumanía, donde acabó amonestado. El defensa del equipo de Nervión intentó ayudar a su selección a evitar la repesca pero acabó siendo misión imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.