Así esta el reparto goleador del Real Oviedo antes de jugar ante el Córdoba CF

Diez jornadas de Liga han pasado para un Real Oviedo que ha firmado un inicio de competición bastante irregular. Los carbayones están actualmente más cerca del descenso que de los puestos de play-offs: verdadero objetivo del equipo asturiano. Decimosexto con once puntos es el conjunto de Anquela. El cuadro ovetense sólo ha sido capaz de sacar dos triunfos. Y en esta undécima jornada se enfrenta a un Córdoba CF que está muy necesitado de puntos.

Actualmente los asturianos han visto puerta con bastante frecuencia. Los de Anquela han conseguido marcar en el 90% de los partidos que ha disputado. El Real Oviedo ha conseguido un total de 13 dianas en los 10 primeros partidos disputados. Esto hace que los carbayones promedien más de un tanto por partido: 1,3. Las 13 dianas que ha conseguido la escuadra ovetense están repartidas entre seis jugadores.

El máximo realizador del conjunto carbayón es Toché. El ariete ha logrado cinco dianas en lo que va de temporada. Las víctimas que han sufrido al delantero del Real Oviedo han sido el CF Reus Deportiu (equipo contra el que hizo un doblete en la tercera jornada), el Real Sporting de Gijón (en la cuarta fecha de competición), el Cádiz CF (en la quinta jornada) y el ante el Real Zaragoza (en la jornada siete).

Tras Toché hay un segundo máximo realizador en el equipo azul, se trata de Saúl Berjón. El extremo ha logrado cuatro dianas. Este futbolista consiguió un doblete que no sirvió de nada en la jornada inaugural ante el Rayo Vallecano. El extremo del Real Oviedo ya le marcó a otro equipo andaluz: fue la UD Almería en la segunda jornada. Y la última victima del extremo fue el CD Tenerife, en la novena jornada de competición.

En el último escalón goleador están cuatro jugadores con tan sólo un tanto. Estos cuatro hombre son: Carlos Fernández, que le marcó al Albacete Balompié en la jornada seis; Carlos Hernández, que hizo su diana contra el FC Barcelona “B” en la octava fecha de competición; Rocha, que le marcó en la jornada 3 al CF Reus Deportiu y Aarón Ñíguez, que hizo su diana ante el Zaragoza en la séptima jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.