Armando Sadiku jugará en el Málaga CF esta temporada

El Málaga CF ha confirmado una nueva incorporación en la recta final del mercado de fichajes. Se trata del albanés Armando Sadiku, todo un trotamundos del mundo del fútbol. No en vano, ha podido jugar en Albania, Suiza, Liechtenstein, Polonia y España. Precisamente llega a La Rosaleda cedido desde el Levante UD.

Un fichaje del que el Málaga CF se hizo eco a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “Armando Sadiku, más refuerzo para el ataque malaguista. El delantero firma por la entidad blanquiazul procedente del Levante UD. Sadiku jugará como cedido la presente campaña 2019/20”, indicó al respecto el club.

Los primeros pasos de su trayectoria futbolística se dieron en su país, en las filas del KS Turbina Cerrik. Dos campañas más tarde, Armando Sadiku cambió de aires, recalando en el KS Gramozi Erseke. Fue en el curso 2010-2011 cuando afrontó su primera aventura internacional: firmó por el FC Locarno suizo, donde cuajó muy buenas actuaciones.

Gracias a ello, Armando Sadiku pudo fichar por el FC Lugano en la temporada 2012-2013, para pasar una campaña más tarde al FC Zúrich. Con ese club logró inaugurar su palmarés, con la conquista de la Copa de Suiza en 2014. Más adelante vivió diversas cesiones, siendo la más fructífera la del curso 2015-2016 en el FC Vaduz: un conjunto con el que se consagró campeón de la Copa de Liechtenstein.

Acabado su periplo suizo, en la temporada 2017-2018 firmó por el Legia de Varsovia, donde se mantuvo a un muy buen nivel durante la primera mitad del campeonato: anotó siete goles en 25 partidos. Ese rendimiento posibilitó que, en el mercado invernal, diera el salto a nuestro país de la mano del Levante UD. Con los granotas jugó seis encuentros. La pasada campaña no tuvo sitio en el Ciutat de Valencia, yéndose cedido al FC Lugano. Una historia que se repite en este curso 2019-2020, donde acabará defendiendo los colores del Málaga CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.