Aritz López Garai, con números equilibrados ante la UD Almería

A la UD Almería le tocará rendir visita, en esta decimotercera jornada de competición de la Liga SmartBank, al Albacete Balompié. Un club que, tras un irregular comienzo, acabó optando por contratar a Aritz López Garai para que tomara las riendas del equipo. El técnico afronta, de este modo, una nueva aventura en la división de plata a los mandos de los manchegos.

En estos años desempeñándose en Segunda División, Aritz López Garai ha tenido la oportunidad de enfrentarse hasta en cuatro ocasiones a la UD Almería. Lo cierto es que el ahora entrenador del Albacete Balompié presenta un bagaje bastante parejo ante los rojiblancos: dos victorias y dos derrotas.

La primera ocasión en la que Aritz López Garai se enfrentó a la UD Almería como entrenador fue en la undécima jornada de la temporada 2017-2018. Un encuentro celebrado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde consiguió superar a su rival por 0-1. El autor del gol de la victoria para el CF Reus Deportiu fue Borja, en el minuto 38.

En cuanto a la trigésimo segunda jornada de aquella campaña, Aritz López Garai también fue capaz de conseguir la victoria ante la UD Almería. En aquel duelo, celebrado en el estadi Municipal de Reus, su equipo doblegó a los unionistas por 1-0. Todo ello, gracias a un solitario gol de Dejan Lekic: el balcánico perforó las redes de René Román en el minuto 25 de juego.

La temporada 2018-2019 deparó la llegada de Aritz López Garai al banquillo del CD Numancia, con quien se enfrentó nuevamente a la UD Almería en la sexta jornada. Fue en Los Pajaritos, donde los suyos acabaron hincando la rodilla ante los almerienses: 0-2. Los tantos de la victoria indálica en tierras sorianas fueron obra de Juan Carlos Real (en el minuto 45) y de Chema Núñez (en el minuto 86).

Finalmente, en la vigésimo primera jornada de dicha campaña, Aritz López Garai volvió a caer derrotado ante la UD Almería. Y es que, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, su CD Numancia sucumbió por la mínima. El único gol del envite fue de Juan Carlos Real, materializando una pena máxima en el minuto 21.