Aritz Aduriz, con la pólvora cargada en sus duelos con el Sevilla FC

Pese a su edad, Aritz Aduriz continúa siendo la gran referencia ofensiva del Athletic Club. El veterano delantero continúa disfrutando de una segunda juventud, siendo el hombre-gol de los leones en este inicio de temporada 2017-2018. No en vano, hasta el momento ha sido capaz de anotar la friolera de cuatro goles: un rendimiento que lo hace indispensable para José Ángel Ziganda. Sus víctimas han sido SD Eibar (en la jornada 2), Girona FC (en la jornada 3), Málaga CF (en la jornada 6) y Valencia CF (en la jornada 7).

A su lista de víctimas, el veterano artillero tratará de añadir al próximo adversario del Athletic Club en la Liga Santander: el Sevilla FC. Los nervionenses visitarán a los leones en la octava jornada del campeonato liguero, en un duelo de altos vuelos. Un duelo en el que Aritz Aduriz tratará de hacer valer su saber estar sobre el terreno de juego para perforar las redes de Sergio Rico. De lograrlo, mantendría su idilio anotador ante la escuadra andaluza, ante la que ya ha marcado 10 goles.

El primer encuentro en el que marcó ante el Sevilla FC fue el correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la temporada 2005-2006: un partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en el que el Athletic Club cayó por 2-1 Su gol se produjo en el minuto 20. Una campaña más tarde y nuevamente como jugador de los leones, Aritz Aduriz logró su segundo gol ante los sevillistas: fue en el minuto 68 de la duodécima jornada, que se saldó con derrota bilbaína por 1-3.

De penalti llegó su tercer gol ante los sevillistas: fue en la última jornada de la temporada 2007-2008. En aquel duelo, Aritz Aduriz marcó en el minuto 3: un gol tempranero, que no sirvió al Athletic para lograr un resultado positivo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Una temporada más tarde, el vasco volvió a marcar en el feudo hispalense: fue en la trigésimo quinta jornada liguera, como jugador del RCD Mallorca. La escuadra balear cayó por 3-1, siendo su tanto en el minuto 16.

En su actual etapa como jugador del Athletic Club, el experimentado goleador anotó por primera vez ante el Sevilla FC en la décima jornada de la temporada 2014-2015: un gol en el minuto 12, que permitió a los bilbaínos lograr la victoria por 1-0. Posteriormente, en la temporada 2015-2016, fue uno de los grandes protagonistas de la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Europa League que los leones protagonizaron con los nervionenses: anotó en los dos duelos de la serie. Así, pudo marcar en el minuto 48 en la ida y en el minuto 57 en la vuelta.

No fueron los únicos goles que Aritz Aduriz logró aquella campaña ante el Sevilla FC. Y es que, en la última jornada del campeonato, el vasco logró un doblete en la victoria de los suyos por 3-1. Sus goles llegaron en los minutos 10 y 30. Hasta el momento, el último gol de este futbolista ante el cuadro sevillista llegó en la sexta jornada de la pasada campaña: un tanto de penalti, en el minuto 89.

Los adversarios ante los que más goles ha logrado Aritz Aduriz

12 goles: Getafe CF

11 goles: RCD Espanyol, RC Celta de Vigo, Valencia CF

10 goles: Sevilla FC, Levante UD, Villarreal CF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.