Aristote Nkaka, nuevo refuerzo de la UD Almería

Nueva incorporación en las filas de la UD Almería, que ha anunciado la llegada a sus filas de Aristote Nkaka. Un joven mediocentro, que ha cuajado buenas actuaciones en el fútbol belga las últimas campañas. Tanto es así que aterriza en el estadio de los Juegos del Mediterráneo cedido por uno de los grandes de Bélgica: el Anderlecht.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la UD Almería confirmó el fichaje de este futbolista. “Ari Nkaka, centrocampista cedido por el Anderlecht, se convierte en el quinto fichaje de la UD Almería para la próxima temporada 2019-2020 después de las contrataciones de los centrales Tano Bonnín y Juan Ibiza, del extremo zurdo Yanis Rahmani y del delantero Simón Moreno”, indicó al respecto el club rojiblanco.

Durante sus años formativos, Aristote Nkaka tuvo la oportunidad de jugar para el Club Brugge. En dicho club el mediocentro se mantuvo entre los años 2012 y 2015, cuajando buenas actuaciones. Posteriormente, acabó comprometiéndose con el Excel Mouscron, en el que se mantuvo hasta el final de su etapa como Juvenil en el curso 2015-2016.

De este modo, en la temporada 2016-2017, el mediocampista pudo dar el salto al primer equipo del Excel Mouscron, gozando de mucha continuidad. No en vano, Aristote Nkaka fue capaz de participar en 23 compromisos de carácter oficial, anotando dos goles. La campaña siguiente la comenzó en este mismo club, jugando 16 partidos hasta el mercado de fichajes de invierno.

Fue entonces cuando a Aristote Nkaka se le abrió la posibilidad de jugar para el Oostende. Así las cosas, el mediocampista terminó la temporada 2017-2018 en dicho club, jugando 11 partidos. Continuó en las filas de este equipo en el pasado curso 2018-2019, siendo importante en el equipo: jugó 22 partidos.

Atento a sus evoluciones estuvo el Anderlecht, consiguiendo su fichaje para este curso 2019-2020. Sin embargo, el cuadro belga ha decidido ceder a Aristote Nkaka a la UD Almería para que no se trunque su progresión. En el estadio de los Juegos del Mediterráneo, este mediocampista tratará de mostrar su valía en la siempre complicada Liga 1,2,3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.