Argentina convocó a Franco Vázquez para la fecha FIFA de octubre

Lionel Scaloni sigue contando con Franco Vázquez. Y es que las buenas actuaciones que el futbolista del Sevilla FC está protagonizando en este inicio de competición no están pasando inadvertidas para el cuerpo técnico de la albiceleste. De este modo, el jugador nervionense ha sido citado por Argentina para afrontar los compromisos amistosos correspondientes a la fecha FIFA de octubre.

Una noticia de la que el Sevilla FC se ha hecho eco a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En el mismo, el club hispalense recalcó que “Franco Vázquez sigue contando para Lionel Scaloni. El mediocampista del Sevilla FC ha sido incluido en una extensa lista, de hasta 31 jugadores, que será con la que trabajará el técnico de Argentina en el próximo parón liguero que tendrá lugar dentro de dos semanas”.

De este modo, Franco Vázquez repite en una convocatoria con la selección de Argentina. El mediocampista ya tuvo la oportunidad de ser citado por primera ocasión por el cuerpo técnico de la bicampeona del mundo en el pasado mes de septiembre. Una fecha FIFA en la que la albiceleste se enfrentó a los combinados de Guatemala y Colombia. Fue ante el cuadro guatemalteco donde vivió su debut como internacional con su país, disputando 34 minutos al reemplazar a Germán Pezzella.

Tras esa primera experiencia como internacional, el sevillista tendrá la oportunidad de volver a acudir con su país en esta segunda ventana de la temporada reservada para las selecciones nacionales. Una doble cita en la que Argentina jugará en Arabia Saudí ante Iraq (el 11 de octubre en Ryad) y Brasil (el 16 de octubre en Yida).

Gran arranque de temporada con el Sevilla FC

A las órdenes de Pablo Machín, Franco Vázquez está dando un gran rendimiento en este inicio de competición. No en vano, el argentino ha saltado al terreno de juego en 11 encuentros, acumulando 864 minutos y consiguiendo tres goles. Cifras que le han abierto, de par en par, las puertas de Argentina en este período de cambio.