Areces Franco, designado para el Sevilla Atlético – UD Almería

La Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios acogerá un importante duelo en la zona baja de la tabla clasificatoria en esta vigésimo séptima jornada de competición. Frente a frente estarán dos equipos andaluces, como son el Sevilla Atlético y la UD Almería. Dos conjuntos que necesitan conseguir los tres puntos para seguir adelante con sus respectivos objetivos. Esto propiciará que el choque entre almerienses y sevillistas resulte de alta tensión.

Víctor Areces Franco ha sido el colegiado designado para impartir justicia en este decisivo encuentro en la zona baja de la tabla clasificatoria. El asturiano es un árbitro joven, pero con una contrastada experiencia en la categoría de plata. No en vano, se ha mantenido en Segunda División desde que hiciera su estreno en la misma en la temporada 2014-2015. De este modo, este curso 2017-2018 supone el cuarto en el que tiene la oportunidad de desempeñarse en el fútbol profesional, donde ya ha dirigido 79 partidos. Su balance, ha sido de 452 tarjetas amarillas y 18 tarjetas rojas.

A lo largo de su trayectoria arbitral, Areces Franco se ha topado en varias ocasiones en el camino de los dos equipos que se enfrentarán en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Así, el asturiano ha impartido justicia en cuatro partidos al Sevilla Atlético: uno en el play-off de ascenso a Segunda División y otros tres en la categoría de plata. Por su parte, ha dirigido cinco partidos de la UD Almería: todos ellos en Segunda División.

El filial sevillista presenta un bagaje equilibrado cuando ha tenido la supervisión de Areces Franco. No en vano, el Sevilla Atlético ha sido capaz de sumar los tres puntos en el 50% de los encuentros en los que el asturiano se encargó de impartir justicia. Así, el saldo ha sido de dos triunfos y dos derrotas para el cuadro nervionense. Un equipo al que, durante su carrera, el asturiano ha mostrado nueve tarjetas amarillas.

Asimismo, este colegiado no es de grato recuerdo para la UD Almería. Con Areces Franco como árbitro de la contienda, el bagaje almeriense ha sido deuna victoria,  tres empates y una derrota. Además, han visto de manos del colegiado asturiano 24 tarjetas amarillas y tres tarjetas rojas.

Los partidos del Sevilla Atlético con arbitraje de Areces Franco

Real Unión 2 – 1 Sevilla Atlético (Play-off de ascenso, Temporada 2010-2011)

Sevilla Atlético 2 – 0 Elche CF (Segunda División, Temporada 2016-2017)

CD Mirandés 0 – 1 Sevilla Atlético (Segunda División, Temporada 2016-2017)

Albacete Balompié 2 – 1 Sevilla Atlético (Segunda División, Temporada 2017-2018)

Los partidos de la UD Almería con arbitraje de Areces Franco

UD Almería 0 – 2 Deportivo Alavés (Segunda División, Temporada 2015-2016)

Real Valladolid 1 – 1 UD Almería (Segunda División, Temporada 2015-2016)

Girona FC 3 – 3 UD Almería (Segunda División, Temporada 2016-2017)

UD Almería 2 – 2 Real Zaragoza (Segunda División, Temporada 2016-2017)

UD Almería 1 – 0 CD Lugo (Segunda División, Temporada 2017-2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.