Arcediano Monescillo, designado para el CD Numancia – Málaga CF

El Málaga CF afrontará una nueva salida este fin de semana en la Liga SmartBank, con el objetivo de reencontrarse con la victoria. No lo tendrán sencillo los chicos de Víctor Sánchez del Amo, que en esta ocasión se medirán a domicilio con el CD Numancia. En Los Pajaritos se espera un duelo intenso, que contará con el experto arbitraje de Dámaso Arcediano Monescillo.

El colegiado manchego cumple, en este curso 2019-2020, su novena campaña en la categoría de plata del fútbol español. Desde la temporada 2011-2012, Arcediano Monescillo ha sabido mantenerse sin demasiados problemas en Segunda División, donde ha logrado labrarse una interesante carrera. Así, hasta el momento, este árbitro ha tenido la oportunidad de impartir justicia en 187 partidos ligueros, con un saldo de 1121 tarjetas amarillas y 64 tarjetas rojas.

Fruto de esa dilatada trayectoria en Segunda División, el manchego ha podido toparse en varias ocasiones en los caminos de los dos equipos que vivirán este choque liguero. En el caso del CD Numancia, han sido 22 los encuentros que ha supervisado: 21 en la división de plata y uno en Copa del Rey. Con respecto al Málaga CF, Arcediano Monescillo ha arbitrado dos partidos: los dos, en Segunda División.

Con este colegiado, el Málaga CF tiene un saldo tremendamente igualado. No en vano, en los dos encuentros en los que el cuadro boquerón contó con el arbitraje de Arcediano Monescillo, acabó empatando: 0-0. Duelos en los que, además, los malaguistas tres tarjetas amarillas.

Los partidos del Málaga CF con arbitraje de Arcediano Monescillo

Real Oviedo 0 – 0 Málaga CF (Segunda División, Temporada 2018-2019)

Málaga CF 0 – 0 Real Sporting de Gijón (Segunda División, Temporada 2019-2020)