Apoño volverá a los terrenos de juego tras fichar por el Alhaurín de la Torre CF

El Alhaurín de la Torre CF comienza a dar sus primeros pasos con vistas a la temporada 2020-2021, en la que el equipo volverá a competir en Tercera División. Con el objetivo de no pasar por los apuros del  pasado curso, la entidad ha conseguido hacerse con un fichaje de relumbrón. No en vano, la próxima campaña defenderá sus colores el experimentado Apoño, que regresa de este modo a los terrenos de juego.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Alhaurín de la Torre CF confirmó el fichaje de este futbolista. “¡Apoño regresa a los terrenos de juego! El jugador firmó anoche su contrato para defender a nuestro club en 3ª división la próxima temporada. El famoso centrocampista, con dilatada trayectoria en 1.ª y 2.ª División, fue presentado en la tarde noche de ayer como nuevo jugador del conjunto blanquiazul. En esta presentación se mostró ilusionado con el reto que asume en el nuevo proyecto del club para la temporada 2020-21”, indicó al respecto la entidad malagueña.

Apoño dio sus primeros pasos como futbolista en la UD Marbella, con quien debutó en Segunda División B en la temporada 2004-2005. En su primera campaña en la categoría de bronce del fútbol español consiguió jugar 26 partidos, anotando un gol: ante el Linares. Una campaña más tarde, participó en 33 duelos ligueros con los marbellíes, logrando seis goles. Permanecería una última temporada en el equipo, anotando nuevamente seis tantos.

Tras cuajar buenas temporadas en el equipo marbellí, dio el salto al fútbol profesional en la temporada 2007-2008. Una campaña en la que Apoño recaló en el Málaga CF, con el que logró ascender a Primera División. Durante cuatro cursos y medio, se mantuvo en La Rosaleda, cuajando muy buenas actuaciones. Fueron 132 los partidos que afrontó como malaguista, consiguiendo dos goles.

Posteriormente, con la temporada 2011-2012 iniciada, Apoño fichó por el Real Zaragoza. En su primer curso en el club logró la permanencia en Primera División; en la segunda, no pudo evitar que los maños descendieran a Segunda División. Una categoría en la que, en el curso 2013-2014, jugó para la UD Las Palmas.

La siguiente parada de su carrera estuvo en el extranjero, defendiendo los colores del OFI Creta. Tras esa aventura en el fútbol griego, Apoño retornó a España para comprometerse con El Palo FC, que por aquel entonces competía en el Grupo IV de Segunda División B. Una operación mediática, que sin embargo no tuvo el resultado esperado en el plano deportivo. Apenas pudo jugar nueve partidos, en los que vio cinco tarjetas amarillas y una roja.

Tras esa experiencia en el conjunto paleño, Apoño fichó por el Marbella FC en la temporada 2015-2016, disputando siete encuentros en Segunda División B. Recaló nuevamente en El Palo FC en el curso 2017-2018, marcando ocho goles en 24 encuentros en el Grupo IX de Tercera División. Ahora, vuelve a los terrenos de juego de la mano del Alhaurín de la Torre CF.