Antonio Luna, José Ángel Campaña e Ivi López, tres granotas con pasado en el Sevilla FC

El Levante UD será el próximo adversario al que deba enfrentarse el Sevilla FC en el campeonato liguero. Un conjunto que cuenta en sus filas con tres futbolistas sobradamente conocidos por la afición sevillista. No en vano, Antonio Luna, José Ángel Campaña e Ivi López defendieron en el pasado los colores nervionenses. Futbolistas para los que, sin lugar a dudas, será muy especial la visita del cuadro granota en esta decimosexta jornada al estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Antonio Luna estuvo enrolado en la disciplina del Sevilla FC en dos etapas distintas. El zaguero se formó en los escalafones inferiores del conjunto sevillista, llegando al Sevilla Atlético en la temporada 2009-2010. Una campaña en la que llegó a disputar 16 partidos en el Grupo IV de Segunda División B, acumulando en dicha categoría 1343 minutos de competición. En aquel curso, además, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo, disputando dos duelos. De cara al siguiente curso, el futbolista alternó sus actuaciones con el primer equipo y el filial, hasta recalar en el mercado invernal en las filas de la UD Almería.

Tras esta cesión en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, Antonio Luna retornó a la disciplina sevillista en la temporada 2011-2012. Una campaña en la que gozó de bastante continuidad en el Sevilla FC: disputó 20 compromisos oficiales, anotando un gol. Un rendimiento que le valió para seguir en el equipo en el curso 2012-2013, si bien en el mercado invernal tuvo que hacer las maletas: se marchó al RCD Mallorca. No volvió a vestir más la zamarra nervionense.

Por su parte, José Ángel Campaña permaneció dos temporadas completas en las filas del Sevilla Atlético antes de dar el salto al primer equipo. Así, el mediocampista militó en el filial nervionense en los cursos 2009-2010 y 2010-2011, siempre en el Grupo IV de Segunda División B. En su primera campaña en este conjunto disputó 22 encuentros; en la segunda afrontó 34 duelos, anotando dos goles.

Este buen rendimiento propició que José Ángel Campaña diera el salto al primer equipo nervionense en la temporada 2011-2012. Una campaña en la que el mediocampista llegó a disputar 18 compromisos oficiales, acumulando 604 minutos de juego. Posteriormente, en la temporada 2012-2013 afrontó únicamente seis partidos oficiales, manteniéndose sobre el terreno de juego durante 216 minutos. Fue su última campaña en el equipo, marchándose el curso siguiente a la Premier League con el Crystal Palace FC.

Más reciente ha sido la etapa de Ivi López en la disciplina sevillista. El atacante estuvo dos campañas en el Sevilla Atlético, siendo un jugador importante para el equipo. En su primera temporada en el filial nervionense, contribuyó decisivamente a la consecución del ascenso a Segunda División: anotó nueve goles en 38 partidos. Rendimiento que mejoró el curso pasado, en la categoría de plata: fue capaz de convertir 14 dianas en 35 partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.