Antonio Lucena y Fede Ruiz, nuevos refuerzos del Atlético Espeleño

El proyecto del Atlético Espeleño de cara a la temporada 2018-2019 va, poco a poco, tomando forma. Así, desde el club se están dando los pasos necesarios para conformar una plantilla de garantías para competir la próxima campaña en el Grupo X de Tercera División. Un reto que afrontarán dos jugadores con una experiencia más que sobrada en la competición: Antonio Lucena y Fede Ruiz.

Antonio Lucena comenzó su trayectoria deportiva en los escalafones inferiores del Córdoba CF, en los que fue quemando etapas hasta conseguir dar el salto al filial en la temporada 2013-2014. Una campaña en la que el segundo equipo cordobesista afrontó su primera aventura en la división de bronce del fútbol español: en ella, este jugador acabó participando en 20 partidos. De cara al curso siguiente, disputó siete encuentros antes de cambiar de aires en el mercado invernal.

El Martos CD fue su destino: un equipo con el que jugó nueve encuentros en el Grupo IX de Tercera División. Posteriormente, Antonio Lucena regresó al Córdoba CF “B”, con el que logró ascender a Segunda División B. En cuanto al curso 2016-2017, este jugador lo pasó a caballo entre el Vélez CF y el Ciudad de Lucena. Sus actuaciones en estos conjuntos le valieron para recalar la pasada campaña en el Puente Genil FC, con el que disputó 12 encuentros en el Grupo X de Tercera División.

Por su parte, Fede Ruiz es un jugador con una amplia experiencia en la división de bronce del fútbol español. No en vano, el atacante ha tenido la oportunidad de jugar en Segunda División B para equipos como CD Alcalá, CD Linares, CD Guadalajara, Ontinyent CF, Lucena CF, FC Cartagena y Real Jaén. En total, fueron 281 los encuentros que afrontó en dicha categoría, logrando 43 dianas.

Tras el descenso del Real Jaén al término de la temporada 2016-2017, Fede Ruiz pasó a jugar en Tercera División. Sin embargo, no lo hizo en el cuadro jiennense, sino en la disciplina del Ciudad de Lucena. Un equipo con el que el veterano delantero argentino pudo marcar tres tantos en 35 partidos en el Grupo X de Tercera División.