Antonio López no seguirá en las filas del Algeciras CF

Movimientos en la plantilla del Algeciras CF, que quiere pelear por la permanencia en el Grupo IV de Segunda División B en esta segunda vuelta del campeonato. Un objetivo por el que no seguirá luchando Antonio López. Y es que el delantero, que había llegado a la disciplina albirroja procedente de la Cultural Leonesa, causa baja del equipo andaluz.

“Antonio López causa baja en el Algeciras CF. Desde la entidad rojiblanca se le agradece su esfuerzo y dedicación, y le desea la mayor de las suertes en sus futuros retos profesionales”, indicó el Algeciras CF a través de una publicación en sus perfiles en redes sociales.

La temporada que marcó el debut de Antonio López en el Grupo IX de Tercera División fue la 2011-2012. Una campaña en la que el delantero se estrenó en la categoría en las filas del Arenas de Armilla. Con este equipo dispuso de bastante continuidad: fue alineado a lo largo de 30 compromisos oficiales. Duelos, en los que fue capaz de marcar cuatro goles.

Una campaña más tarde cambió de aires, recalando en el CD Huétor Tájar. Fue su segunda aventura en el Grupo IX de Tercera División, saldando la campaña con seis goles en 27 partidos. Su siguiente parada estuvo en el Guadix CF, con el que jugó en el Grupo IV de Primera Andaluza durante el curso 2013-2014.

El Atarfe Industrial llamó a su puerta en la temporada 2014-2015, en la que Antonio López retornó al Grupo IX de Tercera División. Cuajó una muy buena campaña, marcando 16 goles en 34 partidos. Un rendimiento que propició que, para el curso siguiente, desembarcara en el Lucena CF, del Grupo X. Jugó seis partidos con los lucentinos, anotando dos goles antes de regresar al Atarfe Industrial a mitad de curso. Una etapa que cerró con la disputa de 26 partidos, marcando siete goles.

En cuanto al curso 2016-2017, el nuevo delantero del Real Jaén jugó en las filas de la UD Maracena. Una escuadra en la que pudo rebasar la barrera de los 10 goles: anotó 14 en 35 partidos. Cifras que le valieron para jugar una temporada más tarde en el Loja CD, donde Antonio López explotó definitivamente. No en vano, pudo marcar la friolera de 27 goles en 35 partidos.

Atento a su progresión estuvo el Real Jaén, que acabó haciéndose con sus servicios en el pasado curso 2018-2019. Una campaña en la que Antonio López se erigió en la gran referencia ofensiva del cuadro jiennense, con la que rozó el ascenso a Segunda División B. Entre todas las competiciones, el ariete pudo marcar 35 goles en 49 partidos.

La Cultural Leonesa logró ficharlo en el verano de este curso 2019-2020, llegando a debutar con los leoneses en la primera jornada del Grupo II de Segunda División B. Sin embargo, acabó aterrizando en el Algeciras CF, en el que se había mantenido hasta ahora. En esta breve etapa en El Nuevo Mirador, Antonio López jugó ocho encuentros en el Grupo IV de Segunda División B.