Antonio Calzado, experiencia para la zaga del Atlético Porcuna

El Atlético Porcuna ha anunciado la llegada de un nuevo efectivo a su plantilla para la próxima campaña. Se trata de Antonio Calzado, que aterriza en San Benito avalado por su gran conocimiento en la categoría: en los últimos años había jugado en el competitivo Grupo XVIII de Tercera División. Ahora, el zaguero se suma al ambicioso proyecto rojiblanco para ayudar en lo posible a la consecución de buenos resultados.

A través de una publicación en  sus perfiles sociales, el Atlético Porcuna confirmó este fichaje. “@Calzado25 nuevo jugador de nuestro club para la 20/21 Rep. MD SPORT SOCCER Miguel A. Díaz Torres Viene del @AlmagroCF 3ªDiv Gr.18 Un central contundente en cualquier posición defensiva, buen juego aéreo en defensa/ataque y excelente físico. ¡Suerte!”, indicó el club.

La temporada 2014-2015 marcó el debut de Antonio Calzado en Tercera División. Una categoría en la que el zaguero se estrenó de la mano del Antequera CF, con quien jugó cinco partidos y anotó un gol en la primera mitad de la competición. Posteriormente recaló en el Ciudad de Lucena, con quien finalizó la campaña en el Grupo II de Primera Andaluza.

En la siguiente campaña, este defensor tuvo la oportunidad de jugar tanto en el Lucena CF como en el Écija Balompié: dos clubes del Grupo X de Tercera División. Con los lucentinos disputó ocho partidos, mientras que con los astigitanos fue alineado en nueve choques: marcó un gol.

El CD Torrevieja fue la siguiente parada de su carrera: un club en el que Antonio Calzado pasó íntegramente la temporada 2016-2017, jugando 24 partidos y marcando un gol en el Grupo VI de Tercera División. Posteriormente, este jugador comenzó jugando para la UD Barbadás, del Grupo I de Tercera División: jugó 19 encuentros. A mediados del curso 2017-2018 cambió de aires, reforzando al CD Cristo Atlético: un equipo del Grupo VIII de Tercera División al que ayudó a jugar el play-off, tras disputar ocho partidos.

En la temporada 2018-2019 Antonio Calzado vivió su primera aventura en el Grupo XVIII de Tercera División, de la mano del CS Puertollano: jugó 26 encuentros. Finalmente, en el curso 2019-2020, jugó a caballo entre el CD Madridejos y el Almagro CF. Este último, un club con el que el zaguero afrontó 11 partidos.