Antonio Barragán, experiencia para el lateral verdiblanco

El Real Betis ha conseguido hacerse con los servicios del lateral Antonio Barragán para la próxima campaña. Un futbolista experimentado, que tras su aventura en el Middlesbrough FC el curso pasado recalará en el estadio Benito Villamarín. El Boro, que perdió la categoría en la Premier League, ha acabado cediendo al defensor por una temporada, si bien el club español se reserva una opción de compra siempre y cuando se cumplan determinadas condiciones.

Formado en los escalafones inferiores del Sevilla FC, Barragán se mantuvo en la disciplina del conjunto hispalense hasta la edad Juvenil. Fue entonces cuando el Liverpool FC de Rafa Benítez consiguió hacerse con su fichaje. Desembarcó en Anfield Road en la temporada 2005-2006, siendo el conjunto red vigente campeón de la UEFA Champions League. Fue una etapa en la que el lateral pudo aprender en el equipo inglés de algunos jugadores de gran valía, conquistando además dos títulos: la Supercopa de Europa y la FA Cup.

De cara a la temporada 2006-2007, Barragán regresó al fútbol español, siendo su destino el RC Deportivo. En el cuadro coruñés se mantuvo tres temporadas, alternando la titularidad con la suplencia. Así, en Riazor fue un comodín para los entrenadores que tuvo, llegando a disputar 26 partidos en Primera División. Posteriormente, en el curso 2009-2010, se comprometió con un Real Valladolid que esa misma campaña descendió a Segunda División. En la categoría de plata se mantuvo con los pucelanos una campaña, en la que jugó 23 partidos.

Su progresión, pese a que el equipo blanquivioleta se encontraba en la categoría de plata, propició que Barragán pasara a uno de los grandes del fútbol español: el Valencia CF. Su llegada a Mestalla se produjo en la temporada 2011-2012, manteniéndose en la disciplina ché hasta el curso 2015-2016. En ese tiempo, fue capaz de disputar 151 partidos con los de Mestalla, anotando dos goles. Una etapa en la que el defensor fue creciendo y gozando de bastante continuidad en el conjunto valencianista.

Hasta el momento, su último club había sido el Middlesbrough FC. Un conjunto al que recaló la pasada campaña, con el objetivo de pelear por la permanencia en la Premier League. No pudo conseguir el objetivo marcado, pues el Boro terminó descendiendo a la Championship. Durante su única campaña en este equipo inglés, disputó 27 compromisos oficiales.