Antonio Antelo, renovado por el Vélez CF para la próxima campaña

El Vélez CF sigue anunciando renovaciones de futbolistas de cara al curso 2019-2020. Una campaña en la que Antonio Antelo seguirá defendiendo los colores del combinado veleño, tras el acuerdo alcanzado para la ampliación de su contrato. El futbolista prolongará, de este modo, su actual etapa en el estadio Vivar Téllez, con el objetivo de ayudar al equipo a ser competitivo en el Grupo IX de Tercera División.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Vélez CF se hizo eco de la continuidad de este futbolista en su disciplina. “Vélez CF hace oficial la renovación del lateral izquierdo nerjeño de 29 años Antelo como futbolista del primer equipo para la temporada 2019/20. El lateral y también central zurdo disputó la campaña pasada tras llegar en el “mercado invernal” un total de 862′ minutos repartidos en 11 partidos (todos como titular) y viendo 4 tarjetas amarillas”, indicó al respecto la entidad veleña.

La trayectoria de Antonio Antelo comenzó en la cantera del Málaga CF, donde fue progresando hasta poder debutar con el filial en el Grupo IX de Tercera División en la temporada 2008-2009: disputó 13 partidos. De cara al curso siguiente, se mantuvo en las filas del Atlético Malagueño, participando en otros 15 compromisos ligueros.

Su proyección llamó la atención del CD Leganés, que terminó incorporándolo a su plantilla en la temporada 2010-2011. Aquella campaña marcó su debut en Segunda División B, llegando a jugar 14 partidos. Posteriormente, Antonio Antelo recaló en el CD San Roque de Lepe, con el que volvió a jugar en la categoría de bronce de nuestro fútbol: disputó siete partidos con los aurinegros.

Fue tras esta campaña cuando Antonio Antelo vivió su primera etapa en el Vélez CF. Un equipo con el que, en el curso 2012-2013 disputó 10 partidos en el Grupo IX de Tercera División. La temporada siguiente la comenzó en el CD El Palo, con el que disfrutó por última ocasión del Grupo IV de Segunda División B. Sin embargo, en enero regresó al estadio Vivar Téllez, jugando con los veleños 19 partidos en el Grupo IX de Tercera División.

Una categoría en la que siguió compitiendo en la temporada 2014-2015, rozando el ascenso a Segunda División B con la UD San Pedro. Con los rojinegros, el zaguero participó en 25 partidos entre la fase regular y la postemporada. Tras esto, Antonio Antelo regresó al CD El Palo, afrontando 18 partidos en el Grupo IX de Tercera División. En dicha categoría jugó la siguiente campaña, en las filas del CF Motril: un equipo en el que fue clave, marcando cinco goles en 26 partidos.

El curso 2017-2018 lo comenzó en las filas del Atlético Mancha Real, si bien a mediados de curso dio el salto al fútbol gibraltareño de la mano del Gibraltar Phoenix. En cuanto al pasado curso, Antonio Antelo había pasado por las filas de Atlético Pulpileño y Atlético Tomelloso antes de escenificar su regreso al estadio Vivar Téllez.

Un escenario en el que, en la recta final del pasado campeonato liguero, Antonio Antelo pudo participar en 11 partidos con el Vélez CF, siendo titular en todos ellos. Fueron 862 los minutos que acumuló sobre el rectángulo de juego, viendo cuatro tarjetas amarillas. Ahora, el veterano futbolista seguirá defendiendo la elástica veleña en la temporada 2019-2020.