Antonio Adán, con saldo irregular en sus duelos con el Deportivo Alavés

Antonio Adán afrontará una dura prueba en la portería del Real Betis en esta vigésimo octava jornada de competición. Una jornada en la que el conjunto verdiblanco rendirá visita al Deportivo Alavés. Los vitorianos no han sido un rival que se le haya dado demasiado bien al cancerbero madrileño: no en vano, su saldo hasta el momento ante la escuadra vasca ha sido de dos victorias y cuatro derrotas.

Su primer duelo ante el Deportivo Alavés fue como jugador del Real Madrid Castilla, en la tercera jornada de la temporada 2006-2007. Un encuentro en el que el filial blanco acabó sucumbiendo en Mendizorroza, por 3-1. Así, los encargados de perforar las redes de Antonio Adán en dicho encuentro fueron Toni Moral (en el minuto 23), Carpintero (en el minuto 61) y Ogbeche (en el minuto 68).

Hasta la temporada 2014-2015, Antonio Adán no volvió a enfrentarse al Deportivo Alavés. Aquella campaña, siendo portero del Real Betis, se midió a los vitorianos por primera ocasión en la decimocuarta jornada del campeonato de Segunda División. Un duelo en el que la escuadra bética sucumbió por 1-2 en el estadio Benito Villamarín. Así, el madrileño fue batido por Juli (en el minuto 16) y Raúl García (en el minuto 26).

Mejor suerte tuvo en la trigésimo quinta jornada de aquella campaña, en la que el Real Betis logró vencer en Mendizorroza por 1-2. Un triunfo que supuso el primero de la carrera de Antonio Adán ante el Deportivo Alavés. Pese a ello, el guardián de la puerta bética no pudo quedarse imbatido. En el minuto 81, el salmantino Toti logró batirle para permitir a los vascos acercarse en el marcador.

En la temporada 2016-2017, ya con el Deportivo Alavés nuevamente en la élite del fútbol español, Antonio Adán se midió a los vitorianos en la decimosexta jornada. Un partido disputado en Mendizorroza, en el que el Real Betis no pudo puntuar. Y es que los vascos acabaron quedándose con los tres puntos, al acabar venciendo por la mínima. Deyverson fue el autor del único gol del choque, batiendo a nuestro protagonista en el minuto 57.

Peor fortuna tuvo Antonio Adán en su siguiente duelo con el Deportivo Alavés. Un choque que data de la trigésimo quinta jornada de la temporada pasada y en el que el madrileño no pudo evitar que el Real Betis sufriera una dolorosa derrota ante los babazorros: 1-4 en el estadio Benito Villamarín. Así, el experimentado guardameta fue superado por jugadores como Krsticic (en el minuto 47), Sobrino (en el minuto 53), Christian Santos (en el minuto 57) y Katai (en el minuto 89).

De cara a la novena jornada del presente curso 2017-2018, Antonio Adán fue capaz de conseguir su segunda victoria ante el Deportivo Alavés. Además, manteniendo el cerrojo en su portería. Y es que el Real Betis acabó derrotando a los vitorianos por 2-0 en el estadio Benito Villamarín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.