Antonio Adán, el portero más goleado de la Liga Santander

Antonio Adán se convirtió, tras la visita del Girona FC al estadio Benito Villamarín, en el portero más goleado de la Liga Santander. El portero madrileño encajó dos tantos ante el cuadro gerundense, en la decimotercera jornada de competición. Portu fue el encargado de perforar sus redes en ambos casos: primero, en el minuto 45; luego, en el minuto 94. Dos goles que elevaron la cuenta de los tantos concedidos por el cancerbero en este curso hasta los 27.

Tras 13 jornadas, Antonio Adán ha encajado un total de 27 dianas: su promedio es de 2,07 goles recibidos por encuentro. Es más, en 10 de los 13 partidos que ha disputado hasta el momento, se ha visto obligado a recoger el balón del fondo de sus redes: esto supone el 76,92% de los encuentros que ha afrontado. Números que sitúan al guardián de la portería verdiblanca como el portero más goleado de la Liga Santander.

En cuatro de los encuentros en los que ha sido elegido para defender la portería verdiblanca, Antonio Adán ha acabado encajando tres o más goles. Esto sucedió ante rivales como Villarreal CF (tres goles, en la jornada 3), Real Sociedad (cuatro goles, en la jornada 7), Valencia CF (seis goles, en la jornada 8) y SD Eibar (cinco goles, en la jornada 12). Además, se vio obligado a recoger el balón del fondo de sus redes en dos ocasiones ante FC Barcelona (en la jornada 1), Getafe CF (en la jornada 11) y Girona FC (en la jornada 13). Finalmente, el madrileño encajó un gol ante rivales como RC Celta de Vigo (en la jornada 2), RC Deportivo (en la jornada 4) y RCD Espanyol (en la jornada 10).

Ningún otro portero ha acabado encajando más goles a estas alturas de competición que Antonio Adán. Por detrás del cancerbero del Real Betis se encuentran tanto Marko Dmitrovic (portero de la SD Eibar) como Roberto Jiménez (portero del Málaga CF). Ambos han concedido un total de 26 dianas tras la disputa de las primeras 13 jornadas del campeonato liguero. Por detrás, con 22 dianas encajadas, aparecen Chichizola, Pacheco y Gerónimo Rulli.

El Real Betis, el tercer equipo más goleado de la Liga Santander

Esto propicia, además, que el Real Betis se sitúe como el tercer equipo que más goles ha concedido a estas alturas de campeonato en la máxima categoría. Tan solo dos equipos superan los 27 goles concedidos por los verdiblancos tras las primeras 13 jornadas: el Málaga CF (con 28 goles encajados) y la UD Las Palmas (con 30 goles recibidos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.