Antonio Adán alcanzó el centenar de partidos en la Liga Santander

El partido de la tercera jornada de la Liga Santander entre el Villarreal CF y el Real Betis no fue uno más para Antonio Adán. El guardián de la portería verdiblanca vivió, en El Madrigal, su centenario en la máxima categoría del fútbol español. Un centenario que el cancerbero no pudo festejar como le hubiera gustado: con la consecución de los tres puntos. No en vano, el equipo heliopolitano sucumbió por 3-1 en su visita a los castellonenses, siendo además el guardameta protagonista involuntario en uno de los goles del cuadro local.

Pese a ello, no cabe duda de que Antonio Adán es uno de los pilares sobre los que pretende asentarse el Real Betis de Quique Setién. Un entrenador que, al igual que hicieran quienes le precedieron en la banca del estadio Benito Villamarín, confía ciegamente en el buen hacer bajo palos de este futbolista. Así las cosas, todo parece indicar que, a lo largo de esta temporada 2017-2018, el madrileño seguirá incrementando sus presencias en la portería del Real Betis en la Liga Santander.

En la competición liguera, Antonio Adán ha visto minutos con dos equipos distintos: el Real Madrid CF y el Real Betis. En el primer equipo madridista permaneció tres temporadas, teniendo un rol secundario: estuvo a la sombra de Iker Casillas primero y de Diego López después, siendo su entrenador José Mourinho. Tras su salida del club blanco y una breve estadía en la Serie A, el cancerbero recaló en la disciplina bética. En el club verdiblanco ha competido cuatro temporadas en la élite de nuestro fútbol.

La primera campaña de Antonio Adán con minutos en Primera División fue la 2010-2011. Una campaña en la que, como jugador del Real Madrid CF, llegó a disputar tres encuentros en la máxima categoría. Menor resultó su participación liguera en el curso 2011-2012, en el que jugó un partido. Posteriormente, en la temporada 2012-2013 disputó otros tres encuentros en la Liga Santander, hasta que se produjo el fichaje de Diego López en el mercado de invierno. Aquella fue su última campaña en el estadio Santiago Bernabéu.

El desembarco de este cancerbero a la disciplina del Real Betis no se produjo hasta mediados de la temporada 2013-2014. Una campaña que se saldó con el descenso de los béticos y en la que Antonio Adán afrontó 17 partidos ligueros. Con la vuelta de los heliopolitanos a la máxima categoría, el madrileño ha sido fundamental. Así, en el curso 2015-2016 disputó 36 partidos ligueros. Una cifra que aumentó el curso pasado, jugando 37 partidos. Esta campaña, por el momento, ha sido titular en los tres primeros encuentros de su equipo en el certamen.

Así las cosas, el desglose de los 100 partidos de Antonio Adán en la máxima categoría es el siguiente: siete encuentros con el Real Madrid CF y 93 con el Real Betis. Ha encajado 153 goles, siendo capaz de mantener el cerrojo en su portería en 30 encuentros. Además, ha logrado 31 victorias, 21 empates y 48 derrotas.