Ante el Gimnàstic de Tarragona, Alejandro Alfaro alcanzó los 13 goles como blanquiverde

Uno de los goleadores del Córdoba CF en esta trigésimo novena jornada de la Liga 1,2,3 fue Alejandro Alfaro. El experimentado delantero onubense firmó dos de los goles que pudieron verse en El Arcángel, dejando más que encarrilada la intrascendente victoria de los suyos ante el Gimnàstic de Tarragona.

Con este doblete (el primero en esta etapa de su carrera), Alejandro Alfaro alcanzó la cifra de 13 dianas como jugador del Córdoba CF. Un equipo en el que recaló en la temporada 2016-2017, disputando desde entonces 82 compromisos oficiales. Los 13 goles del onubense en estas tres campañas en El Arcángel se han repartido entre la Liga 1,2,3 (12 dianas) y la Copa del Rey (un tanto).

La primera campaña de Alejandro Alfaro en el Córdoba CF fue la 2016-2017. Una temporada que pasa por ser la mejor de esta etapa en lo que a goles se refiere: materializó hasta siete dianas a lo largo de los 31 encuentros en los que fue alineado. Sus víctimas fueron equipos como CD Tenerife (en la jornada 1), AD Alcorcón (en la jornada 6), AD Alcorcón (en la jornada 27), Real Valladolid (en la jornada 33), Cádiz CF (en la jornada 39), Real Oviedo (en la jornada 40) y Rayo Vallecano (en la jornada 41).

Con respecto al pasado curso 2017-2018, Alejandro Alfaro no estuvo tan acertado de cara a la portería rival. No en vano, solamente festejó dos goles. El primero fue en la Copa del Rey ante el Lorca FC: ayudó a los suyos a vencer en el estadio Artés Carrasco por 2-4, al anotar en el minuto 75. Luego, en la vigésimo séptima jornada de la Liga 1,2,3 pudo marcar ante el Granada CF: superó a Javi Varas en el minuto 44.

En esta temporada, Alejandro Alfaro ya ha marcado cuatro goles con el Córdoba CF: todos ellos, en la Liga 1,2,3. Los dos primeros goles del onubense se produjeron ante el Real Oviedo, tanto en la primera vuelta como en la segunda. Ante el Gimnàstic de Tarragona, ha acabado logrando dos goles, tras batir a Isaac Becerra en los minutos 27 y 61 de juego.