Ante Coric, talento croata para la UD Almería

La UD Almería sigue anunciando movimientos en su plantilla, con el objetivo de pelear por todo esta temporada en la Liga SmartBank. Con ese objetivo aterriza en el estadio de los Juegos del Mediterráneo el croata Ante Coric. Un futbolista joven y con una gran calidad, que se une al proyecto almeriense para este curso 2019-2020.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la UD Almería confirmó la llegada de este jugador a su plantilla. “Ante Coric, del que dicen es uno de los nuevos talentos del fútbol europeo, jugará esta temporada en la UD Almería tras cerrarse una operación compleja con la Roma, que lo ha cedido por un año, aunque teniendo el club rojiblanco una opción de compra sobre el futbolista croata. Varios eran los clubes que pretendían sus servicios, pero finalmente el proyecto almeriense ha convencido al jugador, de tan sólo 22 años de edad”, indicó al respecto el club.

Tras comenzar su etapa formativa en Croacia, Ante Coric acabó cambiando de aires en el año 2009. A pesar de contar con ofertas de los clubes de mayor renombre del Viejo Continente para unirse a su cantera, el croata prefirió fichar por el Red Bull Salzburg. En el cuadro austríaco se mantuvo hasta 2013, terminando de pulir sus cualidades sobre el terreno de juego.

Fue en el curso 2013-2014  cuando tomó la decisión de regresar a Croacia para enrolarse en el club más grande de dicho campeonato: el GNK Dinamo de Zagreb. Cinco fueron las temporadas que permaneció en este club, incrementando sus prestaciones con el paso de los años. Años en los que, además, pudo coleccionar un interesante palmarés: cuatro Ligas (en los años 2014, 2015, 2016 y 2018) y tres Copas (en 2015, 2016 y 2018). Todo ello, además, afrontando 143 compromisos oficiales y marcando tres goles.

Sus prestaciones y cualidades llamaron la atención del AS Roma, que en el verano de 2018 consiguió hacerse con sus servicios. De este modo, Ante Coric vivió en el cuadro romano el pasado curso 2018-2019, teniendo un rol secundario. Fue una temporada de aprendizaje para él, en la que apenas pudo jugar tres encuentros.

Ahora, Ante Coric vivirá nuevos retos en la UD Almería. Un club en el que jugará en calidad de cedido durante la temporada 2019-2020, con el objetivo de aportar un toque de calidad para pelear por todo en la Liga SmartBank.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.