Anquela, sin victorias en sus duelos oficiales con el Cádiz CF

Juan Antonio Albacete Anquela fue el elegido por la directiva del Real Oviedo para tomar las riendas del equipo en esta temporada 2017-2018. Una campaña en la que el preparador jiennense, avalado por su buen hacer en el banquillo de la SD Huesca, tiene un claro objetivo: clasificar para los play-off de ascenso a los carbayones. Un objetivo que no pudieron conseguir en las dos últimas campañas ni David Generelo ni Fernando Hierro. Sin duda, una presión a la que el actual timonel de los ovetenses está más que acostumbrado.

El inicio del curso 2017-2018 no ha sido el esperado en el seno de un Real Oviedo que no está encontrando correspondencia entre las buenas sensaciones que deja sobre el terreno de juego y los resultados. Una situación que Anquela tratará de conjugar en esta quinta jornada del campeonato liguero, en la que su equipo recibirá la visita del líder de la competición: el Cádiz CF. Un adversario que, a lo largo de su dilatada trayectoria en los banquillos, se le ha atragantado al jiennense. No en vano, nunca ha podido vencer a los cadistas.

Su primer duelo con el Cádiz CF fue estando a los mandos del Real Jaén, en la cuarta jornada de la temporada 2002-2003. Un encuentro correspondiente al Grupo IV de Segunda División B, en el que los gaditanos acabaron venciendo en La Nueva Victoria por 1-2. Sutil logró, en el minuto 58, el gol del conjunto blanquillo. Un tanto que no sirvió a los de Anquela para puntuar, pues el Submarino Amarillo se impuso gracias a los autogoles de Romero (en el minuto 21) y de Pepe Alcaide (en el minuto 67).

Anquela no volvió a enfrentarse al Cádiz CF hasta la pasada campaña, ya en Segunda División y a los mandos de la SD Huesca. El primero de los duelos que sostuvo ante los cadistas fue en la decimotercera jornada, en el estadio Ramón de Carranza. En el coliseo gaditano el equipo local acabó consiguiendo los tres puntos, tras imponerse por 1-0. Alfredo Ortuño fue el autor del único gol del choque, batiendo a Herrera en el minuto 52.

Posteriormente, el técnico jiennense se midió por tercera ocasión en su carrera a los gaditanos en la trigésimo cuarta jornada de competición. En El Alcoraz, SD Huesca y Cádiz CF protagonizaron un intenso encuentro, que se saldó con reparto de puntos tras el 1-1 final. Samuel adelantó a los oscenses desde el punto de penalti, a los 54 minutos de partido. La igualada cadista no llegó hasta el minuto 90, por mediación de Alfredo Ortuño.