Anita Hernández, primera incorporación del Real Betis Femenino para el próximo curso

La maquinaria del Real Betis Femenino se ha puesto en marcha en lo que a fichajes se refiere. Así, la entidad verdiblanca ha conseguido hacerse con los servicios de Anita Hernández. La atacante, tras poner punto y final a su prolongada etapa en el Sporting de Huelva, afronta un nuevo reto en el cuadro bético. De hecho, se convierte en el primer fichaje que llega al equipo en la era Antonio Contreras.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis confirmó la llegada de esta futbolista a su equipo femenino. “Ana Hernández se ha convertido en el primer fichaje del Real Betis Féminas de cara a la próxima temporada. La centrocampista, de marcado carácter ofensivo, procede del Sporting de Huelva y firma por las dos próximas temporadas”, indicó al respecto el club heliopolitano.

La trayectoria de Anita Hernández comenzó en la temporada 2007-2008, cuando se estrenó en las filas del Peña Rociera. Posteriormente, pasó por las filas del Sevilla FC Femenino (en el curso 2008-2009) y del CD Híspalis (en el curso 2009-2010). Con ese bagaje, en el año 2009 recaló en el Sporting de Huelva. Un club en el que se ha mantenido hasta ahora.

Año a año, Anita Hernández demostró ser una jugadora importante en el Sporting de Huelva, del que llegó a ser capitana. Sin lugar a dudas, el mayor logro de esta futbolista en sus años en el cuadro sportinguista fue la conquista de la Copa de la Reina en el año 2015. En el torneo del k.o., las onubenses fueron capaces de superar a oponentes como el Rayo Vallecano Femenino, el Club Atlético de Madrid Femenino o el Valencia CF Femenino. La aportación de la atacante en dicho éxito fue importante, logrando un gol ante las vallecanas y un tanto en la tanda de penaltis ante las atléticas.

Más recientemente, la futbolista ha tenido un papel muy relevante en el Sporting de Huelva, contribuyendo con goles y buenas actuaciones a que el equipo se mantuviera en la máxima categoría. En el curso 2017-2018 pudo materializar 10 goles en 28 partidos, mientras que en el curso 2018-2019 marcó seis tantos en 28 partidos oficiales. Ahora, Anita Hernández llega al Real Betis Femenino para seguir con su crecimiento como jugadora.